Mi caldera chipper pierde presión y tengo que añadir agua todos los díasTiene 18 años

¿Cuál sería la reparación?

¿Qué coste aproximado tendría?

Que técnico me recomendáis en Valladolid

1 respuesta

Respuesta

Este problema puede devenir por varias causas: el más sencillo es que sea un problema de falta de aire en el vaso de expansión de la caldera, la solución pasaría por inflar aire en el vaso de expansión con un inflador de automovil o con un compresor; hay que meterle 1/2 kg/cm2 más de lo que marca el manómetro de la caldera, hay que tener en cuenta que por lo general cuando metemos aire suele subir la presión del manómetro de la caldera y, con frecuencia, hay que sacar agua de la instalación para que la presión de agua baje, si la presión del manómetro es cero hay inflar hasta alcanzar 0,5 kgs/cm2 o algo más.

También puede ocurrir que el vaso de expansión tenga perforada la membrana interior que divide en dos departamentos el vaso, en este caso la solución pasa por la sustitución del vaso completo.

Puede que tenga una fuga de agua, bien por el prescómano o válvula de seguridad, bien por la llave de vaciado de la instalación que no esté bien cerrada o que de hecho no cierre correctamente.

Y por último, puede que haya una fuga de agua en la instalación, y esto ya suele ser un poco más complicado de resolver, pues lo primero es localizarla para poder proceder a descubrirla y repararla, tenga en cuenta que hay fugas de tuberías que suelen fugar con más caudal con la instalacion fría que cuando está caliente y hay fugas que son el caso contrario, fugan más en caliente que en frío.

Si la fuga está bajo el piso, como consejo le diré, que suele ayudar a localizar la fuga poner la caldera caliente varias horas; aunque se tengan que cerrar casi del todo los radiadores para evitar el exceso de calor, para luego intentar seguir el trazado de la instalación con los pies descalzos intentando notar el calor del suelo; aqui hago notar que en el lugar que el suelo esté especialmente caliente es muy probable que encuentre la fuga.

En fin, es cuanto puedo sugerirle, le deseo suerte.