Caldera de 24 nox. Tengo un problema con esta caldera.

Tengo problema con mi caldera. Cuando pongo la calefacción llega a 2.5 bares y se apaga y cuando baja a 1.5 se vuelve a encender hasta ahí todo correcto. Pues bien al de unos minutos haciendo ese proceso se apaga y se enciende sucesivamente. El problema que cuando quiere volver a arrancar los radiadores ya los tengo fríos. El técnico me cambió el prestotato, luego otra pieza y luego la bomba pero el fallo sigue pero no saben a qué se debe ese problema. ¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

¿El vaso de expansión tiene la presión correcta?, creo que no tiene aire o tiene una presión excesiva, esto último menos frecuente. La solución es simple abrir la caldera, localizar el vaso de expansión, localizar en éste una válvula de inflado como las de los coches, vaciar agua de la instalación hasta que el manómetro de la caldera marque cero e inflar el vaso de expansión con unn inflador o un compresor hasta que marque 0,8 kgs/cm2., volver a poner agua en la instalación y creo que con esto funcionará; a menos que haya problemas más recónditos, como que esté obstruido el tubo que comunica el vaso de expansión con la instalación y/o la caldera, o cosa por el estilo, pero esto son casos poco frecuentes.

También es posible que el vaso de expansión tenga perforada la membrana de caucho interior; en este caso no mantendrá la presión y/o la perderá en breve espacio de tiemplo.