Caldera Ferroli F24. Vaso de expansión vaciado de aire por error.

Intentando purgar mi caldera extraje, por error, el aire del vaso de expansión a través de su válvula. Me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para volver a llenarlo para su correcto funcionamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que inflarlo con un compresor o un inflador de ruedas y meterle 0,5 gks/cm2. más de lo que marque el manometro de la caldera, para ello le será útil ir quitando presión del agua de la instalación a través del vaciado o por un purgador, por ejemplo.

Cuando el vaso tenga 0,5 gks/cm2. rellene de agua la instalación y ya está.

Bueno supongo que su instalación no tiene una altura entre el manómetro de la caldera y el punto más alto de la instalación, superior a 5 metros.