Vaso de espansion de caldera de gasoil

Como saber o hacer preuebas para saber si esta roto me sube la presion de 0.8 bar a 3

6 respuestas

Respuesta

Con un destornillador pinchas en el "pitorrito" (como la valvulita de inflar ruedas) durante 1-2 segundos y : a) si sale aire esta bien, b) si sale agua esta picado/roto hay que poner uno nuevo c) si no sale nada le falta aire y se solucionaria metiendo aire a 0,5 de presión, generalmente e la opción b (roto)..., saludos

Me sale aire y si pongo un manómetro me da 1 bar y la presión me sube 2.5 O 3 Y me gotea la válvula de seguridad

Llama al sat de la caldera tienes otra avería

Respuesta

El vaso tiene un tapón como de bicicleta, se lo quitas y le pones un inflador de bicicleta, de esos que tienen manómetro. Tiene que tener una presión de 0,50 hasta 0,75 te valdría. Métele aire si ves que no tiene.

Como dice Deleon, el calculo de la presión del vaso va en función de la altura de la instalación. Se calcula desde el punto más alto al manómetro. Si tienes 10 metros de altura pues la presión del vaso debe ser 1Kg/cm2. Si tienes una sola planta, y la altura es de 3 metros, la presión debería ser 0.30 Kg/cm2, pero como el mínimo es 0,50 Kg/cm2, le debes meter esta ultima.

es una casa de uba  sola planta y la caldera esta en un sotano que presion  le deberia meyer

Con 0,50 esta bien. Desde el vaso que esta en el sótano hasta los tubos que están encima debería haber 3 metros. Corrígeme si me equivoco. Si es así, la cuenta seria 0,30. Mínimo 0,50.

Respuesta

La presión de prehinchado de un vaso de expansión debe ser al menos 0,2 bar superior a la presión manométrica de la instalación (diferencia de altura en metros existente entre el punto de donde está el vaso y el punto mas alto de la instalación, dividido entre 10).

La presión standard de un vaso fabricado es de 1,5 bar. Sin embargo este valor se debe regular y ajustar por el instalador en función de la instalación

Respuesta

Mi modesta opinión.

¿1º vas a adivinar la presión manométrica?

2º si le metes aire, no te han dicho que debes de estar la instalación vacía

3º Llama a Sat,, ¿entonces para que fórmulas la pregunta,?

4º Si no tiene aire,, no te canses y no le metas, tiralo y pon uno nuevo, ya que por el mismo sitio que le ha salido el aire anterior se va a ir el que le metas

¡Gracias! ya vacie el cicuito del agua y le di presion y ahora tiene aire el vaso de espansion y   no me sale ahua por la valvula le he metido 0.8 el problema  de presion que tenia ya la he arreglado era la llave de llenado qu estaba mal muchas gracias

Respuesta

Con un simple manómetro mides la presión del vaso, cuyo valor debe coincidir con el del fabricante en la ficha del producto, o en su defecto 1,2 bares. En caso de dudas puedes apagar la caldera, vaciar el circuito, desmontar el vaso y llenar de aire con una bomba de mano (la de bici sirve). Por la boca de conexión con el circuito hídrico debe salir toda el agua que tenga dentro y al terminar, si sigues metiendo aire NO DEBE salir por el lado del circuito hídrico. Si sale, es que está perforada la membrana. Vigila que el aire introducido no sobrepase 2 bares.

Respuesta

Si no tienes experiencia, quizás lo mejor es que llames al sat.

Gracias ya lo comprobé esta bien

Cierra la pregunta pues.