Caldera Ferroli Divatop. Vaso de expansión

Tengo la caldera, de 10 años, que saca alarma de presión alta cuando pongo la calefacción. El problema parece claro del vaso de expansión. El técnico que me atendió por teléfono, que me dijo lo del vaso, me dijo que le metería aire para ver si se soluciona, pero el que ha venido a casa, me dice, sin mirar la caldera, que no, que hay que cambiar el vaso de expansión, piensa que unos 120€, porque habría que estar metiendo aire cada dos meses. Esto, ¿realmente es así? Seguro que si se cambia el vaso se soluciona, ¿y si se cambia la caldera también, pero, es necesario?

Lo que me sorprende es la diferencia de criterios entre dos técnicos de la misma empresa de mantenimiento

3 respuestas

Respuesta

Cambiando el vaso, seguro que se soluciona, lo de meter aire, es provisional, y no en todos los casos, a veces, ni metiendo aire,

Respuesta

Yo, que dicho sea de paso, suelo ser prudente y de espíritu timorato, en principio le metaría aire, para ello lo único que hay que hacer es con la ayuda de un compresor o un simple inflador manual de ruedas de coches también sirve, inflar el vaso de expansión metiendo el aire por una válvula de inflado que tiene el vaso de expansión a tal efecto hasta que se alcance la presión de 0,5 kgs/cm2 cuando el manó metro de la caldera marque cero de presión, para ello debe de vaciar la instalación de calefacción, bien por el desagüe, bien por un purgador, cuando termine de inflar, asegúrese de que la válvula de inflado no pierde aire, rellene de agua la caldera y con esto creo que vadría.

Si no tiene medios para inflar ell vaso puesto en la caldera, se puede vaciar de agua la instalación, quitar el vaso y llevarlo a inflar a una gasolinera, por ejemplo.

Luego, si pasado poco tiempo, se ve que ha perdido la presión de nuevo se puede replantear la opción de cambiar el vaso.

Ni qué decir tiene que cambiar el vaso es definitivo, pero a cambio de dinero, y entiendo yo que servicio técnico ni está para perder el tiempo ni para perder dinero y comprenda que si el técnico llega le mete un poco de aire con minicompresor, que va a tarder 5 minutos o menos, no le puede justificar una factura de 120 euros.

De aqui que haya que marear la perdíz.

¡Muchas Gracias! Entendería el cambio, si fuera la segunda vez queles llamo por esto mismo, pero es la primera, y ni siquiera ha comprobado el vaso, de hecho, lo único que traía el técnico era el Ipad y las herramientas que pudiera llevar en los bolsillos, y que no ha sacado

Respuesta

Os dejo en enlace de nuestra web por si algún usuario necesita que le suministremos el vaso

https://repuestoscalefaccion.com/es/1042-calderas-murales-gas-ferroli

Esta ordenado por modelos para que podáis localizar el vuestro ya que hay varias divatop