Comprobar vaso expansión Caldera roca 20/20

Tengo un problema con una caldera roca RS20/20. El caso es que cuando pongo la calefacción la presión baja a cero y no arranca. He comprobado toda la instalación y no detecto ninguna fuga. Pienso que puedo tener problemas con el vso de expansión. ¿Cómo puedo comprobarlo? ¿Y volver a rellenarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Correcto, no es necesario vaciar del todo la instalación, solo asegurarte de que la caldera no tiene agua, puedes valerte de de abrir un purgador colocando un recipiente debajo hasta que no salga agua, es ahora cuanto tienes que medir la presión del vaso de esxpansión, manteniendo abierto el purdador.
Localice el vaso de expansión dentro de la caldera, suele tener forma de tortilla de color naranja o rojo; además del tubo de conexión tiene una válvula de inflado, semejante a las de las ruedas de un coche, cuando lo tenga localizado, vacíe agua de la instalación hasta que el manómetro de la caldera marque cero, ahora con un infla o oun compresor, métale aire hasta que marque 0,5 kgs/cm2. compruebe que el manómetro de la caldera sigue a cero, si no es así vuelva a vaciar y a inflar si es necesario.
En ocasiones, es más fácil quitar el vaso de expansión y llevarlo a una gasolinera para inflarlo, eso si no se olvide de vaciar primero.
Me permito hacerle notar que puede tener una fuga de agua por el propio vaciado de la caldera, ya que, en ocasiones, va directo al desagüe y no se ve si gotea.