Puedo conectar Horno de 2650W y Placa Inducción 6000w juntas

Tengo una duda estoy instalando un horno nuevo y cocina de inducción y para evitar problemas se ha realizado una nueva regata con una nueva línea eléctrica con cableado 6mm para ello y magnetotérmico de 25.

El horno por su potencia me viene de fabrica con cableado de 2,5mm y mi pregunta es:

Puedo unir en un mismo enchufe de 25 amperios, el cable de 2,5mm del horno y el de 6mm de la placa a un mismo enchufe de 25 amperios con su línea de 6mm y magnetotemico de 25.

Por favor necesito esta aclaración, porque me gusta dormir tranquilo y

2 Respuestas

Respuesta

Pienso que esfe cuadro te puede ayudar:

Este cuadro lo tengo claro pero si la normativa indica que horno y cocina por una misma línea independiente de 6mm con magnetotérmico de 25 amperios y mi horno tiene cable de 2,5, por eso pregunto si unirlo a la línea de 6mm es negativo o en este caso la normativa no sirve.

Entiendo que has puesto un cable de 6 mm que va desde el tablero de entrada hasta la cocina y ahí tienes un magnetotérmico de 25 A. Detrás del horno tienes que poner una regleta y ahí conectar horno y placa de inducción. Hasta ahí no hay problema pero si pones a funcionar simultáneamente ambos aparatos al máximo te va a saltar el magnetotérmico. Pero en la práctica ello no te va a suceder nunca pues no creo que cuando uses el horno a la vez tengas prendidos los tres "fuegos" de la placa de inducción. Y si pasase, tampoco es problema pues con apagar alguno de los fuegos y rearmar el magnetotérmico tienes bastante. Otra cosa a tener en cuenta es la potencia que tengas contratada con la compañía eléctrica pues si te pasas de consumo el que te va a saltar es el contador pero tampoco es un problema pues lo "rearmas" bajando el interruptor general y volviendo a subirlo diez segundos después. Y olvídate de "normativas".

¡Gracias!  Por tu rápida respuesta, un saludo aunque mi mayor preocupación era unir el cable de 2, 5 con el de 6mm porque no sabía si la potencia de uno podía afectar al otro, perdonar mi ignorancia en este sentido.

Respuesta

Hay infinidad de instalaciones hechas como tú dices.