Magnetotérmico para horno

Estoy haciendo obras en casa y en la cocina voy a separar los electrodomésticos por magnetotérmicos en el cuadro gerenal de la casa y me surge un par de dudas, la vitro lleva cable de 6mm y su magnetotérmico de 25A, el horno va con cables de 6mm (aprovechando los cables de 6mm que me sobra) este tiene una potencia de 3580w, entonces no sé si ponerle el magnetotérmico de 20A o de 16A (el fabricante indica textualmente: Intensidad corriente eléctrica (A) 16 A).

Independiente de la Vitro también voy a instalar una placa de asado de 3600w, ¿Qué sección de cable le meto y que magnetotérmico? Pensaba de 4mm y 20A...

1 Respuesta

Respuesta

Estaría muy ajustado el de 16A, saltaría constantemente. Usa el de 20A. El cable de 6mm aguanta 30 amperios. No se te quemará ante un fallo del automático.

Para la placa de asado está bien el de 20amperios, pero no uses el mismo "magneto" que el del horno. Podrías usar el 4mm que aguanta 24amperios, pero si fuera yo, pondría 6mm. Es mejor que salte el automático que se queme los cables de tu casa contigo dentro. Todo debe estar algo sobredimensionado en cuanto a seguridad se refiere.

Sl2