Cobrar el paro tras un despido

Si te despiden con justificación, por ejemplo por faltas graves, llegar tarde al trabajo u otras causas justificables para la empresa ¿puedes cobrar el paro o al ser una causa justificada no tienes derecho?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fernan, no soy conocedor pero los expertos han comentado que un despido, ya sea procedente, es decir tenga una causa justificada, o improcedente, tiene o acarrea derecho a paro, la diferencia principal es que en el caso de un despido improcedente se tiene derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado. Por tanto usted o la persona a la que hace referencia, sí tendría derecho a paro a pesar de que se haya producido un despido justificado.

Deseaba trasladarle esta información por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, mucho ánimo.

https://loentiendo.com/cobrar-paro-despido-disciplinario/

¿Puedo pedir la prestación de desempleo mientras negocio el despido?

Capitalizar paro después de despido como trabajador por cuenta ajena, pero cotizando como autónomo

Despido por bajo rendimiento y cobrar el paro