Tengo derecho a paro y a la indemnización si me despiden por no ir un día al trabajo.

Llevo trabajando desde el 6 de junio y tengo contrato hasta el 30 de septiembre, si no voy un día a trabajar y me despiden antes de finalizar el contrato, ¿tengo derecho a cobrar paro? Y, ¿A cobrar indemnización, ¿podrían informarme, para saberlo por si me despiden?

1 respuesta

Respuesta

Los despidos disciplinarios, sean procedentes (justificados) o improcedentes (injustificados), siempre darán lugar a una situación legal de desempleo y por tanto con derecho a la prestación por desempleo, siempre que se tenga cotizado a la Seguridad Social el tiempo suficiente para ello.

En cuanto a la indemnización, sólo tendrá derecho a ella si el despido disciplinario ha sido improcedente (no justificado).

-----------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

-------------------------------------------------------------