Tengo un cuadro al óleo que ha perdido color, ¿Cómo recuperarlo?

No está sucio, quizá haya sido por la luz. Tiene 35 años más o menos

3 Respuestas

Respuesta

Esos temas son exclusivos de reparadores, restauradores de arte, puesto que la restauración es muy delicada y no apta para cualquier profano a fin de dejar la obra como en su estado original y no como algunas "pifias" que incluso han salido en los periódicos por lo llamativas.

Dado que es carísimo, habría que ver si merece la pena, puesto que como vulgarmente se suele decir: "me cuesta mas la salsa que el pollo"

Si no, entretanto, pues bien limpio y a disfrutar de su visión en su estado actual.

Gracias. Podrían decirme si los restauradores pueden devolverle el color.

Si.. los dejan como nuevos, si quieres un ejemplo busca en internet "ejemplos de cuadros restaurados", pero como digo, dependiendo del cuadro habrá que ver si merece la pena o no por el costo.

Gracias. El cuadro no está barnizado pienso yo. La base es mala creo, pues la pintura tiene como unas pocas burbujas de aire de medio cm. alargadas. Aguantará bien el barniz.

A ver... me preguntas cosas fuera de mi experiencia. No soy restaurador pero he tenido contacto con personas que tenían, o tienen (hace tiempo) una tienda de venta de cuadros y por eso te he respondido a las primeras preguntas.

Ya en detalles técnicos, pues aquí queda la pregunta por si algún otro experto te puede orientar. Yo llegué al límite, lo siento.

Respuesta

A veces esto se resuelve barnizándolo. Prueba en una esquina.

¡Gracias! Lo voy a probar.

Recuerda que ha de ser barniz para cuadros, no uno cualquiera.

Respuesta

Los cuadros al óleo se oscurecen porque el barniz se estropea, amarillea. Los restauradores eliminan el barniz y aparece el cuadro con su color casi original, después se barniza de nuevo. Si el cuadro es valioso (económica o sentimentalmente) debe ponerlo en manos de un restaurador profesional.