¿Se puede barnizar una silla de haya lacada en blanco?

Ayer compré 6 sillas en un famoso centro sueco. Son de haya maciza y están lacadas en blanco.

Nos gustaría protegerlas con algún tipo de barniz incoloro para:

  1. Hacerlas más resistentes a los golpes y arañazos.
  2. Conservar el mismo color el mayor tiempo posible (nos han dicho que suelen amarillear con el paso del tiempo)
  3. Poder limpiarlas sin temor a dañarlas por usar algún tipo de producto "abrasivo" para la madera

¿Es esto posible? ¿Lo puede hacer un profano en la materia?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que no te hace falta, normalmente la laca que traen los muebles suele ser suficiente para aguantar pequeños golpes y arañazos, podrías darle un barniz trasparente pero el acabado que tu le puedas dar no seria parecido Al que tienen ahora, ten en cuenta que tendrías que lijar ahora las sillas para asegurar el agarre y después la aplicación la harías a brocha a no ser que dispongas de una cabina presurizada para un acabado optimo

Respuesta

Estoy de acuerdo con Decco-gama sólo quería añadir que una pintura buena no debería amarillear. Dependiendo de la calidad de la pintura y el tiempo que la expongas a la luz del sol. Pero en definitiva si la pintura es buena no debería amarillear.

Sobre el barniz no la barnices porque al igual que dice Decco tendrías que lijarla de nuevo y la pintura tenga el barniz qeu tenga no va a frenar el desgaste cromático que se llama cuando un color se desgasta o amarillea.