No tengo presión en agua caliente sanitaria.

Se trata de una instalación de AS en una vivienda de un edificio plurifamiliar. Hay dos aportaciones de agua, la fría y la precalentada que proviene de las placas solares (con dos llaves generales de paso) . La precalentada va al termoacumulador. El agua caliente que sale del termoacumulador se mezcla con agua fría vía una mezcladora y reparte el agua templada.

El problema que tengo es que no hay presión en agua caliente.

He cambiado la mezcladora y todo sigue igual.

¿Alguien podría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Si las tuberías que tienes instaladas a la salida del termo son de hierro galvanizado (o tubería de caña) es bastante común que se oxiden rápidamente (con el paso de los años) y poco a poco se cierre el paso de agua en algunos puntos.

Si tus tuberías son relativamente modernas, la prueba más sencilla sería retirar la tubería de salida de la válvula mezcladora y abrir para comprobar si el caudal es el correcto, de esa manera podrás saber si es problema de la instalación desde la válvula hacia el termo o desde la válvula hacia la grifería.