Doble salida del termo eléctrico y en una de ellas sin presión

Tengo un termo eléctrico de 30 litros para un fregadero que se le suministra agua pisando en un pedal, como hay en las cocinas de los restaurantes. A la entrada del agua caliente del pedal he instalado una T para poner una toma de agua para una manguera. Cuando lo uso no sale casi presión de agua caliente. Si lo hago pisando el pedal me sale mucha presión pero casi fría del todo. No lo entiendo porque usando solo el pedal el agua me sale a mi gusto con mucha presión

2 Respuestas

Respuesta

Puedes dibujarnos un croquis de la conexiones que nos indicas, es que yo no acabo de entender tu conexionado.

El latiguillo que sale del termo va a un pedal igual que el de agua fría. El pedal tiene dos entradas, para agua fría y agua caliente, y una salida..... al grifo. Hasta ahí todo correcto. En la misma entrada de agua caliente del pedal he instalado una T para que aparte de seguir alimentando el grifo tenga la posibilidad de poner una llave de paso para utilizar una manguera. El grifo funciona correctamente como siempre, pero al usar la nueva llave de paso el agua caliente me sale con muy poca presión. Cuando a la vez aprieto el pedal sale un montón de agua, pero ya no es caliente. Se supone que el agua que llega de más es fría que mezclada con la poquita de caliente que salía el resultado es fría.

Del grifo sale el mismo caudal de solo caliente que de solo

fria

No sé como has realizado realmente el conexionado de las tuberías, y me confundo con la explicación que haces.

Te adjunto un croquis de como debería ser el conexionado, y si lo haces así, no deberías tener ningún problema:

Bien, eso es lo que tengo pero la válvula de retención no la tengo puesta. Es importante? Para que sirve? Puede ser que por eso no salga mucha presión en la salida de la llave de paso?

Sirve para impedir que cuando pisas el pedal, el agua fría suba a la llave de paso, o al calentador.

En la llave de paso, deberías tener la misma presión y caudal que en el caño.

Si decides instalar la válvula de retención, fíjate en la flecha que lleva, debe señalar hacia el pedal y no hacia el calentador

La única diferencia con respecto al croquis que tú has diseñado es que la llave de paso la tengo en la misma entrada de agua caliente del pedal con una T roscada. Pero sigue sin salirme presión. No lo entiendo

Hay algo que se nos escapa, tal vez si pudieses tomar fotos del calentador, del pedal, la llave de paso y todas las conexiones de las tuberías, podría ver si hay alguna anomalía, u error

Pero se pueden enviar aquí fotos? No se como se hace

Es muy fácil, cuando usted escribe, encima de la línea hay una barra de iconos, si hace clic sobre el primer icono, se abre una ventana que tiene un botón para SUBIR IMAGEN y finalmente selecciona la imagen que quiere subir, o poner en su mensaje. Si quiere poner más fotos (imágenes) debe repetir el proceso .

Perdona mi torpeza pero yo no veo ninguna barra de iconos. Cuando me dispongo a escribir solo aparece el teclado

Tal vez usas un teléfono móvil, y es diferente.

Yo uso el PC de escritorio y lo veo así;

De todas formas, me da la impresión de que la "T" y la llave de paso los tienes conectados al flexo del caño, en vez del calentador, y por ello no te sale agua hasta que aprietas el pedal, revísalo y ya nos dirás si es esto.

Respuesta

Creo que quizás deberías cerrar un poco la llave del calentador, o poner una, al hacer de mezclador el pedal, el agua caliente se apodera, pues tiene más presión.

Si cierro un poco la llave que va al calentador saldrá menos presión de agua caliente en la llave de paso para la manguera

Si, perdona me he explicado mal. La cosa sería ponerla en el agua fría, antes del mezclador.

Yo tengo lo del esquema pero no me sale presión de agua caliente por la llave de paso. Para que salga presión necesito tener presionado el pedal, el mezclador, pero ya me sale fría

Comprendo que hay más presión en el agua fría. Y creo que al poner una llave antes de la entrada, para cerrarla un poco, y así hacer de regulador de caudal. Esto permitiría quitarle potencia al agua fría, y así podrías manejar el caudal, y por consiguiente, la función deseada.