¿Tengo un calentador agua ariston esta a 15 mtr del grifo y tarda en salir agua caliente que no es caliente si no templada?

¿Tengo un calentador de agua ariston esta a 15 mtr del grifo y tarda en salir agua caliente que no es caliente si no templada . Podría ser por la distancia? ¿Esto solo pasa en tiempo de invierno en primavera y cerano perfecto .M han comentado de poner dos bombonas y se solucionaría .puede ser que sea eso? Esto lo hace desde que lo compré

1 Respuesta

Respuesta

¿Termo eléctrico o gas? Le pasa en invierno por que la temperatura es más baja y el tubo obviamente esta más frio y con esa distancia el agua al pasar por el tubo se enfría. Opciones pocas si es termo eléctrico al pasar por el tubo pierde gran cantidad de agua caliente con lo cual también tendrá gran gasto eléctrico. Esto es un poco como "vienes tu o voy yo" es decir, 1- monta el termo más cerca 2 - aísla térmicamente la tubería, 3- si el termo es eléctrico cambiarlo por uno de gas. Ya dependerá del tipo de vivienda, instalación y claro esta, la posibilidad de poder hacerlo.

Perdón, ¿dos bombonas de que? También puede instalar un termo instantáneo de pocos litros en la salida de la ducha, pero estos termos consumen mucha energía.

El calentador es de gas.

Dos bombonas de gas de las normales Cepsa

Gracias

Si pongo un calentador más grande de 20 litros podría resultar efectivo?

Sigo sin entender lo de las dos bombonas, ¿pretende darle más potencia al termo? Haber, con un once litros funcionando normalmente debería de ir bien, a no ser que los tubos discurran por el exterior de la vivienda. ¿Cómo tiene regulado el termo? Normalmente si quiere más temperatura es botón de la derecha, caudal, este lo llevamos a tope a la derecha. Potencia de gas botón de la izquierda, lo pone en llama grande o hacia la izquierda compruébelo y me dice.

Los botones de caudal de gas y agua están al máximo.las bombonas es para que le entre más gas y la llama sea más grande y caliente más

Eso no pasará ni con 20 bombonas juntas hombre, solo conseguirá almacenar una bombona más, haber es posible que el termo no rinda lo que debe, las causas miles, las más comunes, falta presión, membrana en mal estado, grifería y tuberías atoradas. Empiece por limpiar los filtros de grifos, después habrá el grifo y compruebe que el caudal/presion de agua es parecido en fría y caliente, caliente siempre algo menos. Empiece por aquí y si me dice marca y modelo del termo le podré seguir ayudando pd. Si ve que se le complica mucho llame a un SAT y desconfíe si le dice de ponerle otra bombona.

Se me olvidaba, otra prueba que debe hacer es abrir el grifo que le da el problema y seguido abra otro grifo y me dice cómo sale el agua en el grifo problemático.