Sale agua caliente (o templada) en posición de frío (incluso con llave de paso cerrada).

Cuando abro el grifo de agua fría, al cabo de un rato empieza a “templarse” para acabar saliendo bastante caliente.

He probado a cerrar la llave de paso del agua caliente de debajo del fregadero y en posición de caliente lógicamente ya no sale pero en posición de fría sucede lo mismo.

¿Alguna idea? Tengo un termo eléctrico y toda la instalación de casa son grifos monomando.

No sé si hay alguna forma de ir probando cosas para dar con la solución.

3 respuestas

Respuesta

Cambiale los cartuchos que lleva los manomandos, puede ser que tengan las juntas de goma en mal estado, el cartucho se compra aparte, no tienes que quitar el grifo, no se si es la solución pero sería probar antes de gastar más dinero

Respuesta

Puede ser varias cosas, pero lo que está claro es que hay una mezcla de agua. Mira primero la válvula de seguridad del termo, pues tiene un antiretorno que si falla podría retroceder agua caliente por la tubería de fría. Si no es eso, mira si tienes algún tipo de grifería antigua anulada de las que se colocaban empotradas en pared.

Si tienes monomando, en éstos no se puede mezclar nunca, solamente en grifería termostática por diferencia de presión y fallo del cartucho.

Respuesta

Le sugiero que compruebe los amperios del cable que llega al calentador. Puede que esté gastando más corriente de la debida