¿Cómo montar un termo con ducha si solo tengo tubería de agua fría?

Tengo solo una tubería donde llega agua fría y quiero poner una ducha con un calentador eléctrico de 15 litros.

Quería que me dierais indicaciones y que material me haría falta. Si tuviera una tubería de agua caliente estaría claro, pero no es el caso, así que debería entrar directamente al grifo mezclador desde el termo (salida de agua caliente) y desde la tubería de agua fría un conducto hacia el termo y otro hacia el grifo mezclador. ¿Qué grifo mezclador y que otras piezas me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

En la salida de agua fría pones una T, salida hacia el termo y la otra para el grifo.

La vuelta del termo al grifo, agua caliente y aunque te quede un poco "salido" de la pared puedes poner un termostático barato con ducha incluida:

https://www.sanitino.es/grohe-grohtherm-800-termostato-con-juego-de-ducha-600-mm-2-chorros-cromo-34565001?utm_source=GooglePlatformy&utm_medium=Search&utm_campaign=GoogleMerchant&gclid=Cj0KCQiAqvaNBhDLARIsAH1Pq53WwbNCOw1TPKhdJrkxZM5I4AYBww7qpzrwYDXIOygbreIZagWJa6QaAphQEALw_wcB

Gracias por tu pronta respuesta.

¿Crees que tendré suficiente presión para que parte del caudal vaya para el grifo y parte para llenar el termo, a partes iguales? ¿O me tirará más una parte de la t que otra?

Hay que saber que presión tienes, pero a priori no tienes por que tener problema.