Khommerling Energy plus 76 mm con 4/16/ 4

Al instalar ventanas pedí que fuesen muy aislantes del frío principalmente, ya que vivo en la sierra de Madrid. Me han puesto ventanas:

___ Perfil Khommerling serie Energy Plus 76 mm PVC (Esta serie la dan por lo mejor para el frío en esta marca: "Una serie con 76 mm de profundidad, 6 cámaras de aire en el marco y 7 en la hoja" "Con valor de transmitancia térmica de 1,0 W/m2ºK. Energy Plus, tiene una junta central que ayuda a mejorar el aislamiento térmico".

___Cajón Rolaplus.

___Triple junta.

___Cristales, Climaguard  4/cámara 16 argón/4

Mis preguntas son: ¿Está correcto todo esto para aislarme bien del frío, teniendo en cuenta que en invierno aquí muchos días estamos a 0 grados o incluso menos?

¿Está correcta la combinación de este perfil tan bueno (en él se podrían poner cristal triple) con este doble acristalamiento que me han puesto? ¿Me va a servir para lo que yo pretendía, aislarme bien del frio? ¿Si en el futuro se me quedara corto respecto al frio, se podrían añadir más cristales o grosor sin necesidad de cambiar toda la perfilería de la ventana, la cual es muy buena?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan MJ!

Vayamos por partes.

No es una serie de pvc estándar, y en ese sentido bien. Una serie estándar, es un 30% menos aislante. Pero las hay mejores, hay series en otras marcas, no esta, que son hasta un 20% superiores a esta.

El vidrio no es malo, ni mucho menos, con un valor U de 1,1, frente a al 2,7 de los vidrios normales, pero lo hay mejores. Si tus preocupaciones térmicas, son tan altas, yo hubiese recurrido a un triple vidrio con doble tratamiento bajo emisivo, y doble cámara con gas argón, con un valor U de 0,5, más del doble más aislante del que te han propuesto. En el futuro, se pueden cambiar los cristales, pero es tirar el dinero de los cristales que pondrías hoy. Yo pediría valoración del triple vidrio que te he comentado, y valoras la diferencia de precio, pero desde mi punto de vista, merece muchísimo la pena. El único inconveniente, es que dejan pasar un 10% menos de luz que el doble.

El cajón de persiana, bien, si lleva los aislantes en las 3 caras interiores.

Gracias por la contestación  Ángel.  Pero no acabo de entender una cosa; cuando dices que si podría cambiar los cristales dices: "En el futuro, se pueden cambiar los cristales, pero es tirar el dinero de los cristales que pondrías hoy. Yo pediría valoración del triple vidrio, y valoras la diferencia de precio, merece muchísimo la pena".  ¿A qué te refieres cuando dices que sería tirar el dinero de los cristales de hoy? ¿Te refieres a que si los cambio no se puede aprovechar ninguno de los que ya tengo, me los tendrían que quitar todos e instalarían el triple cristal?

Por otro lado me recomiendas valorar el triple vidrio y valorar la diferencia, si lo hago estoy muy interesado en saber como digo ¿si me aprovecharían los cristales que ya tengo y sólo sería añadir los restantes o bien me quitarían los que ya tengo y los desecharían instalando otros cristales nuevos triples?  Es muy importante para mí saber este matiz.   Muchas gracias de nuevo¡

Si pones ahora doble cristal, y el día de mañana, te arrepientes y quieres poner un triple vidrio, los dobles van a la basura, no se pueden aprovechar, o "ningún" fabricante de cristal va a querer aprovecharlos. Pero lo mejor es que preguntes a quien te lo vaya a hacer, a ver que harían. Yo tuve un caso parecido hace poco, y mi proveedor de vidrio me cobraba casi lo mismo por añadir una cámara un vidrio más, que por pedir triples vidrios, la diferencia era irrisoria.