Elección ventanas pvc. Vivienda con problema acústico

Tenemos una vivienda en la que hay ruido. Nos han ofrecido tres ventanas diferentes.

1. Deceuninck top 70 Premium. Con cristal 4+4 acustico/20/4 bajo emisivo

2. Kommerling serie eurofutur 70. Con cristales 4+4 acustico/18/6 bajo emisivo

3. Winbel serie W70 plus triple junta. Cristales 4+4 acustico/18 argon/6 bajo emisivo

¿Qué ventanas presentan mejores características acústicas y térmicas de las tres?

Cuál es mejor ventana de PVC.?

3 respuestas

Respuesta

Según los datos técnicos de los fabricantes, la Deceunick TOP 70 Premium es la que presenta un mejor valor de aislamiento térmico, por detrás y muy a la par, están la Eurofutur 70 y la W70 PLUS.

Los tres vidrios incorporan cámaras similares y tratamiento bajo emisivo, pero térmicamente la mejor opción de los tres vidrios es la opción de Winbel pues incorpora gas ARGÓN en la cámara.

Acústicamente son muy similares las tres opciones, aunque yo me decantaría por la opción 2 o 3, pues tienen una luna de 6mm, en lugar de la de 4mm de Deceunick, a mayor masa mejor aislamiento acústico.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Judit!

En cuanto a prestaciones térmicas y acústicas, me gusta más la combinación de winbel, ya que incorpora tratamiento bajo emisivo y gas argón, lo que la convierte en un 30% más aislante que las otras opciones de vidrio, y tiene además del laminado acústico una luna de 6 mm, lo que le da mayor atenuación que la combinación de Deceunink.

El conjunto propuesto por Winbel, es el más aislante y atenuante, a pesar de que el perfil de Deceunink es el más aislante, pero al vidrio propuesto por estos últimos, le faltan las cosas que Winbel si te ha propuesto.

Como ventana te qgusta la winbel? O es de peor calidad?

Un saludo

No es una perfilería estandar, de sólo doble junta, con lo que en ese sentido, te ofrecen algo superior a lo que normalmente se ofrece. ¿Qué hay opciones mejores? Sin duda, en todas las marcas, pero al mercado le cuesta adaptarse y ofrecer perfilerías superiores por miedo a que el mercado te rechace por el precio. La Deceunink que ofrecen, es mejor, pero el vidrio es bastante peor, y al final, el conjunto de Winbel, resulta ser más aislante.

Respuesta

Hablas de un "problema acústico". Me parece un concepto muy vago. ¿Estas segura que está en las ventanas?

Si. Porque son viejas y no ajustan bien

Vale. No tengo nada más que decir. Mi especialidad son los aislamientos térmicos y acústicos, no las ventanas.