Mi nevera whirpool no frost ha empezado a congelar la comida.

Tengo una nevera whirpool de unos 11 años, con congelador arriba . Y ha empezado a enfriar tanto que congela la comida. De los 3 estantes que tiene (más el cajón de la carne cerrado que tiene arriba) se ha congelado más la comida de los que están más altos. La rueda del termostato estaba en un poco más de un cuarto, como siempre la he tenido, no se ha tocado. El compresor NO está funcionando todo el rato. ¿Qué me recomendáis?

2 respuestas

Respuesta

Seguramente el problema es la sonda de temperatura, aunque si es una nevera de las que enfría con aire del congelador, a veces puede pasar que se queda un papel/plastico obstruyendo la trampilla que deja pasar el aire frio del congelador a la nevera y por eso enfría más de la cuenta.

Puedes enviarnos fotos del interior de la nevera, la parte de atrás a ver si es de columna que enfría con aire del congelador o no. O quizás sepas decírnoslo.

Gracias por vuestras , la nevera parece de las que enfría con aire del congelador. Voy a hacer lo que me  decís,  la apagaré y a ver si se resuelve. De momento hasta que pueda sacar la comida la ge bajado al estante de abajo y está muy fría pero no congelada, y he bajado a tope la rueda del termostato. Muchas gracias espero que se arregle.

Normalmente cuando no enfría, es cuando se puede arreglar al descongelar, pero también puede que se te haya hecho hielo en la tranpilla y se haya quedado permanentemente abierta, y por eso te esta congelando. Prueba de descongelar y a ver si persiste el problema.

¡Gracias!

La sonda no se donde está o como se puede saber si es eso el problema. Si no se arregla parandola volveré a requerir vuestra ayuda..Habéis sido muy amables. Gracias

Si parandola no se repara, que es lo más probable, dado que normalmente se para la nevera para descongelarla cuando no enfría, debido a que el hielo obstruye la recirculación de aire que se envía a la nevera desde el congelador.

Yo miraría de desmontar la columna de detrás de la nevera, seguramente tendrás allí un regulador de frio, que es el que acciona la trampilla, Yo revisaría la trampilla, si esta abre y cierra bien, sin obstruciones, seguramente el problema es la sonda de temperatura.

Pero me ha tocado reparar neveras que se les ha quedado una etiqueta de algún alimento pegada en la trampilla y debido a eso no les enfriaba.

Respuesta

También aparte como dice Albert prueba a apagarlo, que suba la temperatura y descongele y vuelve a encenderlo. A veces las sondas se desconfiguran y también te permite ver como se comporta el frigorífico hasta volver a la temperatura elegida.