Pago por alquiler de vivienda habitual con hipoteca desde 2015

Tengo una vivienda con hipoteca adquirida en 2015 de la cual estoy pagando496 ( con lo cual no tengo derecho a deducción), ahora por trabajo voy a Valencia, donde tengo que alquilar una habitación por 360 euros, mi vivienda la alquilo por 600, que porcentaje tengo que pagar hacienda.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para calcular el beneficio del arrendamiento, no se tiene en cuenta el total de la hipoteca, solo los intereses y la amortización del inmueble, además de los demás gastos que le correspondan a usted, como por ejemplo el IBI.

Si alquila para vivienda habitual, puede tener una reducción, que el gobierno ha modificado últimamente.

Luego sobre ese beneficio, e posible que pueda aplicar una reducción del 60% (si las puede aplicar), los rendimientos de capital inmobiliario tributan del 19% (hasta 6000) en adelante...

Respuesta

Usted tendrá que declarar esos alquileres, podrá deducir como gasto los intereses de la hipoteca y la amortización del inmueble, los gastos de comunidad y el IBI, si no los repercute al inquilino, además podrá aplicar la reducción vigente, mientras no la cancelen, con esos datos es posible que la repercusión fiscal sea mínima.