Tengo dos viviendas, en alquiler que IRPF pagaría

He buscado previamente información en el foro y aunque es muy diversa aun tengo dudas).
- Actualmente tengo 48 años, no trabajo por quedarme en situación de desempleo y no cobro ninguna prestación por haber agotado los dos años que tenia de paro.
- Tengo dos viviendas, que he puesto en alquiler una por el importe de 600 euros mensuales ( a una chica de 30 años ) y otra por el importe de 700 euros mensuales ( a una persona mayor de sesenta años).
- En total serian 1300 euros de renta al mes, al año serian 15600 euros
- Es por lo me dirijo a este foro ya que mis ingresos por estos "alquileres" por ende tendría que declararlos en IRPF.
Preguntas:
-¿Qué repercusión tendría esto en mi declaración del IRPF? Solo tendría estos ingresos.
-¿Qué monto aproximado deberé pagar por estos ingresos de 15600 euros? ¿Por año?

2 Respuestas

Respuesta
Deberás realizar la declaración de la renta por obtener rendimientos de capital mobiliario y deberás tener en cuenta ademas de los ingresos anuales los gastos que se pueden desgravar. Entre los gastos figuran los intereses de la hipoteca, mobiliario, caldera. Gastos por la formalización del arrendamiento, servicios y suministros o su conservación y reparación. Además, también pueden amortizar el inmueble y sus bienes y deducir las primas de los contratos del seguro de la vivienda. Estos gastos se sumarán y posteriormente se restarán al dinero que se obtiene del alquiler para dar con el beneficio, que es la cantidad que habrá que declarar.
Sobre este beneficio se deberá aplicar además una reducción del 50% cuando el inmueble esté destinado a vivienda habitual. Esta reducción puede ser del 100% si se alquila a personas entre 18 y 35 años y con unos rendimientos netos del trabajo superiores a 7.455,14 euros, importe del indicador público de renta de efectos múltiples para el ejercicio 2010 (IPREM).
Respuesta
Puedes calcularlo tu mismo en el programa de la renta. Es que yo no te lo puedo hacer por que me tienes que dar un montón de datos de los inmuebles y por vía foro eso es imposible.