Como declarar los ingresos del alquiler de mi vivienda habitual?

Estoy en el paro y me ido a vivir a una casa de unos familiares y en el 2015 alquile mi vivienda habitual durante 7 meses, de marzo a septiembre.

MI vivienda esta hipotecada y todos los años la declaro, la adquisión fue en 2008.

¿Cómo hago la declaración de la hipoteca y la de los ingresos por alquiler?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que saber que si no utiliza esa vivienda no puede seguir deduciendo en concepto de inversión en vivienda habitual.

Debe declarar esos alquileres, descontando los gastos deducibles, por ejemplo, intereses de la hipoteca y amortización del inmueble, si es la vivienda habitual de su inquilino del resultado anterior debe reducir el 60%.

Si no los declara y Hacienda lo detecta no podrá aplicarse la reduccion el 60%, aparte de pagar intereses y multa.

¡Gracias!

Por tanto, declaro los ingresos de los 7 meses y no hago la deducción de la hipoteca

Puede fraccionar temporalmente y en ese punto su declaración 5 meses como vivienda habitual y 7 meses como vivienda alquilada, siempre que pueda demostrarlo y lo exprese con la máxima claridad.