¿Se puede escriturar una parcela que pertenece a suelo urbano no consolidado? Si es que no,

Tengo un terreno que compre en un suelo rústico, no lo pude escriturar, ¿ahora a pasado ha suelo urbano no consolidado si la respuesta a la pregunta es no como se puede pasar a suelo urbano consolidado?

1 respuesta

Respuesta

Está mezclando dos cuestiones distintas, por un lado la acreditación de su propiedad sobre un bien inmueble, por otro la calificación urbanística de ese bien, cada cosa tiene su trámite y efectos distintos

Si, lo entiendo, no lo pude escriturar porque al ser suelo rustico y ser menor de no sé que superficie, no se podía segregar, pero ahora es urbano no consolidado, tengo entendido que no se puede escriturar a no ser que pase a suelo urbano consolidado, ¿es así? ¿De ser así cuál son los pasos a seguir para conseguir que sea consolidado? Gracias

En la sección de urbanismo de su ayuntamiento le indicarán si eso es posible.