Compra parcela en Tarazona, la rinconada, Sevilla

Mi nombre es Javier, estoy interesado en comprar una Parcela en la urbanización de Tarazona en el municipio de la Rinconada en Sevilla. Necesito asesoramiento para poder realizar una compra segura. Te cuento la situación de la casa:

Tarazona actualmente está calificada como suelo urbano no consolidado. La parcela está registrada en el registro de la propiedad con todos sus metros y edificaciones, sin embargo en nota simple aparece como Rústico en lugar de Urbano no consolidado. Además la finca posee escrituras donde aparece que todo está correcto.

Tiene dado de Alta servicio de Agua y Luz por parte de las suministradoras.

En las escrituras aparece un documento en el que una Arquitecta acredita que la vivienda cumple todos los requisitos de habitabilidad.

Una de mis dudas surge con la Cédula de Habitabilidad, desde la inmobiliaria no me dejan muy claro que la tenga, además me dicen que no es obligatoria que si la quiero tengo que ser yo quien pague al técnico para que haga el estudio.

Llamé a Urbanismo para que me informaran si la finca tiene algún tipo de afectación urbanística, pero tampoco me dieron mucha información solo que solicitara un certificado urbanístico.

Y tampoco sé qué más debo tener en cuenta, o que más documentos necesito para poder hacer la compra con seguridad. Si pudierais ayudarme estaría muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

Hay una cuestión significativa, que en la nota simple aparezca como suelo rústico y no tenga cédula de habitabilidad, no dice mucho en favor de esa compra.

Solicitamos la cedula Urbanística que nos llego ayer confirmando que la finca esta en suelo urbano no consolidado, y que tarazona se encuentra en los planes de urbanización del PGOU del ayuntamiento publicados en 2007.

Muchas gracias por tu respuesta.

En tal caso, si la vivienda aparece en escritura pública ¿por qué no se ha inscrito en el Registro de la propiedad?

Si esta registrada en el registro de la propiedad

En tal caso no parece que haya demasiado problema. Acuda al Registro a preguntar si le admitiría el cambio de calificación del suelo.

Respuesta

YO que tú consultaría el PGOU de la zona para ver si es cierto que es suelo urbano, si no sabes, pediría cita en la delegación de urbanismo del ayuntamiento y que te lo aclare el técnico