¿Construir en solar urbano no consolidado?

Estamos en la tesitura de comprar un solar urbano de 1.000 metros cuadrados en la provincia de Granada.

El solar cuenta con dos cuevas a rehabilitar pero son muy pequeñas y queríamos ampliarlas hacia afuera. Hemos indagado por su ubicación la clasificación del solar y pertenece a una área catalogada como suelo urbano no consolidado. Además linda con terrenos protegidos por patrimonio por lo que nos tememos que esta adscrito a un plan especial de urbanismo.

En la misma área hay parcelas con la misma clasificación de suelo en el plan de urbanismo y con casas construidas. Mi pregunta es, ¿podemos hacer la ampliación a través de los cauces normales o necesitamos alguna autorización especial? ¿La edificación de las parcelas colindantes generan algún precedente?

2 Respuestas

Respuesta

Encarga el asunto a un aparejador de tu zona. Ellos se ocupan de esto.

Respuesta

Haga una consulta escrita en Urbanismo del Ayuntamiento.