Me siento mal por el posible progreso de mi amigo

Llevamos años intentando conseguir el titulo de ingles advanced. Hicimos el examen juntos y lo suspendimos. Vamos a intentarlo el año que viene, pero el va a estar unos meses fuera en un país que se habla ingles, por lo que lo más probable que el mejore mucho y yo no. Me alegro por el, pero me preocupa que yo no pueda conseguirlo y que el este mucho mejor que yo. ¿Cómo puedo hacer para dejar de preocuparme?

5 respuestas

Respuesta

Lo que te han dicho los que tienen votos positivos. No te preocupes, cada uno es un mundo y no tiene nada que ver de que vayas a quedarte atras. Mucho animo!

Por otra parte, es curioso como el individuo Ninfa Del Bosque se pone a dar lecciones con tochos de texto, cual profeta, pero deja patente que no se ha enterado de nada o es que no sabe leer. Que poca utilidad tienen y que poca ayuda ofrecen estas personas. Le invito a que vuelva a repasarse la pregunta de la persona que tiene una preocupación personal, nada que ver en este caso com su amigo, ya deja claro que son amigos desde hace tiempo y que se alegra por el.

Respuesta

Haciendo el esfuerzo extra que va a hacer él.

Si va a un país a reforzar el inglés, tu puedes hacerlo desde tu casa.

Puedes buscar foros de conversación en inglés, leer muchos artículos, revistas y libros. Ver televisiones en inglés, y sobre todo series.

Respuesta

Cada uno llega donde llega en este mundo. Porque alguien progrese más que tu, muchos habrán debajo de ti. Yo tuve la suerte de a los 19 años, gracias a que había estudiado inglés dentro de las podibilidades de la época (voy a cumpkir 93 años), conseguir un trabajo con un sueldo triple del de cualquiera de mis amigos. Ninguno de ellos se suicidó. Cada uno siguió su camino. Uno de ellos alcanzó años después posiciones increíbles. Tampoco a mi me preocupó. Sigue tu camino, esfuérzate, y no te compares con los demás.

Respuesta

Tienes que pensar en vos, no en el progreso o atraso de los otros, no tienes que sentirte mal, ni sentir celos, hay otros que ni siquiera tienen oportunidad de acabar la escuela primaria, y ante la pobreza, hay muchos mas, ocupate de vos. Que dirias de un procer de ntro pais que aprendia solito un idimoma en algunas semanas, y con SOLO un diccionario no cualquiera tiene esa inteligencia, y pudo seguir hablando un idioma extranjero cuando fue a otro pais en una conferencia, cada cual, tiene sus meritos, grandes o chicos, y solo se te pide que hagas lo que puedas, o mejor aun, un poquito mas, como el viejo ejemplo del siervo y el amo. Sdos.

Respuesta
-1

Lo que sientes es envidia de tu amigo y eso sinceramente es un sentimiento y una forma de ser bastante mala.

Pobre de ese chico si no se da cuenta de cómo eres realmente,

Típico envidioso que siente rabia porque otra persona sea mejor que tú o consiga mejores cosas que tú..

Orgulloso, envidioso, rabioso, de ahí a que hagas cualquier putada a él o a cualquiera que tenga mejores cosas que tú hay un paso, eso sí no lo has hecho ya alguna vez en tu vida que me apuesto a que sí.

Lo que tienes que hacer es ir a un psicólogo y dile lo de la envidia que tienes y frustración que tienes, y que te trate ese narcisismo tuyo y ese querer ser mejor que los demás para ser como el que está arriba ..

A lo largo de mi vida he visto muchas personas así con esa forma de ser,

Tanto chicos como chicas, adultos y críos.

Quieren ser líderes, es decir ser ellos el centro de atención, y si no lo consiguen sacan su frustración, son capaces de lo que sea con tal de ganar ellos/as y ser los mejores.

Envidiosos/as y orgullosos, frustrados, violentos verbales y físicos si no consiguen sus propósitos, típicos/as que te putean en un trabajo para que ellos consigan el puesto y te despidan,

O en los estudios igual.

Haztelo mirar .

Que pena

Trabaja la humildad con el psicólogo pq creo que no conoces esa palabra.