¿En cuanto tiempo se puede realmente aprender inglés?

Llevo años en lo mismo y siento que no progreso, cuantos años más deberé seguir con el tema del inglés, es cierto con no he sido constante, retomo y lo dejo

2 respuestas

Respuesta

Excelente pregunta, espero esta respuesta te brinde mayores luces

Luego de tantos años de estar involucrada en la enseñanza del idioma inglés, esta pregunta es quizá la más común y que genera gran incertidumbre en quienes desean aprender inglés como segunda lengua. He escuchado cosas como: ¿En qué tiempo aprenderé inglés?, ¿Podré avanzar rápido?, Necesito aprender inglés con urgencia, ¿Qué me garantiza que aprenderé inglés?

Por esta razón, he decidido escribir este artículo con el afán de que en cierta medida se logre entender el enfoque real del proceso de aprender o no un idioma.

Seguro habrás visto o escuchado publicidad, como: “Aprende inglés rápido” e incluso “Aprende inglés fácil”, nada más lejos de la realidad, es que desafortunadamente una de los más grandes inconvenientes de estos tiempos es la errónea idea de que los objetivos que merecen la pena, se los puede lograr en poco tiempo, o sin casi o ningún esfuerzo. Curso de inglés.

Definitivamente no existen atajos para ningún lugar que valga la pena llegar! Se ha perdido totalmente la cultura del esfuerzo, el ser humano necesita esforzase por aquello que vale la pena en su vida.

Los objetivos valiosos en la vida, merecen tiempo, esfuerzo, perseverancia, disciplina, compromiso, determinación, paciencia, todos ellos valores que perfeccionan y edifican a un individuo. Desafortunadamente escasos en la actualidad.

Recuerde “No existe pastilla milagrosa para bajar de peso en 15 días”, así como “no existe el curso de inglés milagroso de tres meses”. Partiendo entonces del hecho de que una persona neófita en el ámbito del conocimiento del idioma inglés, desea aprenderlo, es necesario tenga presente estas variables que harán que llegue al objetivo con menor o mayor grado de dificultad.

1. Habilidad innata

Es indudable y científicamente comprobado que la función de los hemisferios cerebrales juega un papel predominante en el desarrollo cognitivo de un individuo, de ahí que el hemisferio izquierdo esta íntimamente relacionado con la habilidad de aprender idiomas, se podría entonces inferir que existen personas con una habilidad innata para aprender inglés, sin embargo esto no es determinante ni mucho menos limitante para aquellos individuos en donde el hemisferio derecho predomina y que desean aprender idiomas; por el contrario existen otras variables que desarrollaré más adelante que si podría considerarlas determinantes al momento de aprender un idioma en un curso de inglés.

2. Entrenamiento mental

“El genio es 1% inspiración y 99% transpiración” — Thomas Alva Edison.

Sabias palabras de un destacado ser humano, las mismas que han trascendido el pasar del tiempo y que no han perdido su contemporaneidad, son sin duda alguna aplicables al mundo moderno y su espíritu refleja cual es la estructura del éxito en cualquier ámbito de la vida.

Es que es innegable, que se requiere esfuerzo para lograr un objetivo, particularmente si este se ha constituido en una meta ansiada, de ahí que la formula es sencilla, a mayor esfuerzo bien canalizado y orientado mejores resultados.

Dicho lo cual, es preciso entender que el aprendizaje del idioma inglés no solo pasa por inscribirse en un curso de inglés — puede que este sea el mejor de los cursos de inglés que existan en el mercado — Es necesario que el individuo entienda que el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere una dosis la cual él debe aportar, en donde su aporte, se constituye en una serie de valores como la pasión, el compromiso, la determinación, la disciplina, la organización, la persistencia, la paciencia, lo cual y junto a un buen sistema de enseñanza del idioma inglés generará sinergia y potencializará el aprendizaje. Curso de inglés online.

Pero, ¿De qué tipo de esfuerzo estamos hablando al momento de referirnos al aprendizaje del idioma inglés?

El entrenamiento mental no es otra cosa, que todo lo que involucra mantener en constante actividad la zona cerebral del aprendizaje, ello incluye a los sentidos y al razonamiento, de ahí que si tu objetivo es aprender inglés, tus esfuerzos deben estar encaminados en todo lo que ello encierra, deberás entonces, escuchar ingles, repetir frases en inglés, escribir en inglés, hablar inglés en tu mente, hablar inglés con otras personas, mirar material audiovisual en inglés, cantar en ingles, entender el inglés, vivir el inglés, leer ingles, soñar en inglés. Básicamente deberás esforzarte al momento de incorporar este idioma en tu rutina diaria.

3. Potencial

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia” — Steve Jobs.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” — Albert Einstein.

El ser humano ha sido dotado de una gran potencialidad, lo cual no es otra cosa que la fortaleza y determinación que posee cada individuo capaz de desarrollar, crear, innovar y cumplir con sus objetivos personales, se constituye en una cualidad individual que cada persona desarrolla de acuerdo a su actitud y entusiasmo y que por la cual es capaz de vencer una serie de obstáculos inimaginables, esta capacidad ha sido la generadora de incontables hazañas llevadas a cabo por la humanidad a lo largo de la historia.

La potencialidad es inherente al ser humano como el agua lo es a la lluvia, Si tu deseo es aprender inglés y convertirte en un experto en esta lengua, no hay absolutamente nada que te detenga, solo utiliza tu potencial.

—Nunca permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo — Anónimo.

Conclusión

Pretender establecer o estandarizar un periodo de tiempo en el cual un individuo puede aprender inglés es algo aventurado, ya que su aprendizaje estará directamente correlacionado con una serie de elementos, que se los podría considerar como coadyuvantes del proceso, estos elementos que ya han sido descritos en este articulo, incluyen: La habilidad innata para aprender inglés, el compromiso y entrega con el proceso de aprendizaje, el sacrificio y esfuerzo, y la voluntad inquebrantable de lograr el objetivo.

Por otro lado y tomando como referente “La regla de las 10,000 horas acuñada por Malcolm Gladwell, descrita en su libro Outliers”, la cual ha sido adoptada por Bill Gates, Elon Musk, Warren Buffett y Mark Zuckerberg. En donde básicamente describe que la constancia es la clave para lograr manejar con pericia cualquier habilidad, llegando a la conclusión que la brillantez no es otra cosa que el producto del esfuerzo continuo más la cantidad de horas dedicadas a una actividad, dando como un patrón de éxito 10000 horas. Saque usted sus propias conclusiones. Curso de inglés online.

Respuesta
-1

Tres meses es suficiente

Aprende ingles en tres meses con RAIO

¿Listo para unirte al Programa RAIO?

COMPRA AQUÍ https://go.hotmart.com/Q55914762T?ap=6643

Dudas? https://kaleanders.com/seminario-web-transmision32571995?ref=Q55914762T

FUNCIONA ! Sin gramática, 100% interactivo y online