Salta diferencial de lavadora, pero se prueba en otro enchufe y no salta

Me salta el diferencial al poner la lavadora. Hasta ahora llevo más de 10 años y no me había surgido este problema. He probado a enchufar la lavadora en otro enchufe y no salta el diferencial y la lavadora me funciona, incluso cuando he probado el enchufe donde ha estado la lavadora, y he enchufando un secador o un tostador y tampoco me salta el dichoso diferencial.

He querido con estas pruebas saber dónde estaba el problema, pero no he tenido suerte.

No sé si es problema del diferencial, de la lavadora o del propio enchufe que se a aflojado algún terminal interno, también he revisado el cable de la lavadora y todo está correcto, sólo me quedaría abrirla y ver si está haciendo corto en la tapa o yo que sé, aunque no tiene mucho sentido, porque si no me saltaría al enchufarlo en otro enchufe.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba la lavadora en otro enchufe que sepas que tiene tierra conectado.

Si en ese también salta, sabes que es la lavadora.

Si en eser no salta, puede que sea el enchufe que se ha humedecido, o el propio diferencial de la lavadora que esta viejo.

Respuesta

Hay que saber si el otro enchufe tiene toma de tierra.

Es posible que los enchufes del tostador y secador no tengan toma de tierra.

Si, precisamente donde he enchufado el tostador y el secador es donde tenía la lavadora y tiene toma de tierra. Eso lo extraño

Entonces puede ser alguna derivación en la lavadora, o como te dice Albert humedad en la lavadora o enchufe.