Tengo una parrilla eléctrica y al enchufarla salta el diferencial

Tengo una barbacoa eléctrica en la cocina de dos parrillas independientes hace dos meses al encender una a los 30 segundos saltaba el diferencial, y ahora hace una semana me pasa lo mismo con la otra parrilla. SI quito la toma de tierra del enchufe esto no ocurre. ¿Qué puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes quitar la toma de tierra siempre y cuando solo sea para descartar que sea a causa de alguna fuga hacia tierra pero si lo haces no se te ocurra tocar ninguna parte metálica de este aparato ni de cualquier otro que esté conectado a la toma de tierra, y por supuesto si salta por tierra debes sustituir la pieza que te origina la avería pero sin toma de tierra de no puedes estar, es una irresponsabilidad.

Si al desconectar tierra te sigue saltando entonces ya puede ser por otros dos motivos:

- Estás excediendo el consumo que es capaz de soportar el diferencial

- Diferencial defectuoso.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta si te sirvió de ayuda.

En esa misma cocina hay una vitrocerámica conectado al mismo enchufe y no ocurre nada, ni salta el diferencial, y por consumo es mayor que la parrilla. Probé a conectar la parrilla a otro enchufe diferente y seguía ocurriendo lo mismo. SI fuese el diferencial saltaría igualmente con la vitro y si fuese por consumo también lo haría , no crees?

Correcto, así es (pero desconocía que usabas vitrocerámica). Entonces no cabe otro motivo que sea por derivación a tierra. Alguna de las resistencias está defectuosa y cuando se calienta aumenta la fuga hasta el extremo de hacer llegar saltar al diferencial.

Lo que no termino de entender es lo de las dos parrillas ¿nunca llegan a funcionar las dos juntas, te salta el diferencial enchufando cada una por separado, son dos parrillas paralelas dentro de un mismo chasis...?. No desconectes la tierra del enchufe, desconecta la tierra del propio aparato pero insisto, única y exclusivamente para salir de dudas.

se trata de dos resistencias independientes . Si funcionaron juntas pero cuando una de ellas hacia saltar el diferencial solo encendía la otra, pues son independientes.Por lo que dices pueden tener una fuga y en este caso solo la solución seria reemplazar las resistencias?

gracias de antemano.

es

Si fuera por fuga en el resistencia sí, la única reparación posible es su sustitución. Puedes usarlo desconectando la tierra pero lo dicho, muchísimo cuidado de no tocar las partes metálicas porque como poco lo que puede ocurrirte es que te lleves una sacudida y en el peor de los casos pues quedarte pegado al grill. Procura cambiar la resistencia o el aparato, no merece la pena arriesgar la salud.