La lavadora y el diferencial

Acabo de instalar 4 radiadores de bajo consumo (programables). Los 4 suman 3470 vatios de potencia. Tengo contratados 8 Kw de potencia ya que tengo aire acondicionado. Últimamente cuando ponemos la lavadora salta el diferencial (es de 40 A) aproximadamente a los 30 minutos de estar funcionando e independientemente de que algunos radiadores puedan estar en el modo de temperatura "noche". Cuando salta el diferencial observo que el fusible (16 A) de la lavadora está caliente. La lavadora tiene su propio PIA de 20 A y no salta. El alumbrado de la casa tiene uno de 10 A, fuerza 16A, termo 16 A. ¿cuál puede ser el problema?
También he observado que el PIA de fuerza solo corresponde a algunas bases de enchufes de la casa (hay 2 radiadores a esos enchufes) y el PIA de alumbrado controla toda la iluminación y todos los demás enchufes de la casa salvo algunos de la cocina. El aire acondicionado lleva su propio diferencial de 40 A.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas deduzco que la lavadora tiene una derivación, y por eso salta el diferencial, prueba a conectarla para probar en un enchufe (por medio de un alargador) que no tenga toma de tierra y si cuando hagas esta prueba no salta, sabrás con seguridad que la lavadora tiene algún problema.
He enchufado la lavadora a un ladrón que no tiene toma de tierra y éste a la base del enchufe del lavavajillas que está alado del que utilizo para la lavadora. No saltó el diferencial durante las 2 horas de lavado. Entonces el problema es de la lavadora ¿no? ¿Cómo se soluciona la derivación de una lavadora? ¿Era normal el calentamiento del fusible de 16A de la lavadora?
Muchas gracias
José Luis
Te estoy muy agradecido por tu ayuda. Para acabar entonces ¿llamo al técnico de la lavadora? Hemos notado que nos ha subido la factura de la la luz bastante este mes ¿puede ser debido a la derivación?
Gracias
José Luis
Jose Luis:
Bueno la derivación que tienes en la lavadora puede ser por muchas causa, algún cable pelado, que roza la chapa, las resistencias que al calentar deriven y haya que cambiarla, el motor,.
En cuanto al fusible que se calienta mira haber si hace buen contacto y no están flojas las conexiones.
Fíjate si cuando calentaba el agua era cuando saltaba el diferencial.
Si llamalo y en cuanto a lo de la derivación no tiene nada que ver en el recibo de la luz.
Hasta pronto.