Me salta el diferencial al enchufar la antena de televisión.

Al enchufar mi televisión nueva que trae enchufe con toma de tierra y conectar la antena a ella, me da un chispazo y me salta el diferencial. ¿Por qué puede ser y que tengo que hacer para arreglarlo?

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar si es nueva llevala a donde la compraste porque es problema del televisor y con la garantía que te la reemplacen por una nueva y ponte firme en que no te la reparen puesto que te la tendrán que abrir y toda la palafernalia y tu as pagado por una nuenva,.

El problema no es de la televisión porque la he probado en otra casa y funciona correctamente, es cuando en mi casa la enchufo a un enchufe con toma de tierra y conecto la antena, me salta el diferencial, pero si la enchufo en un enchufe sin toma de tierra, la veo perfectamente y no salta nada.

Pues en algún sitio tienes la derivación pero si ya as probado en otro sitio y la tele te funciono,, tendrá que ser la toma de tierra de tu circuito que este en contacto con la fase en algún punto,, seguramente tengas el cableado del circuito en algún punto picado o en el mismo enchufe que hagan contacto o que las tomas de tierra no estén bien instaladas,, lo ideal seria revisar el cable de toma de tierra,, o intenta poner otro aparato a ver si también te salta el diferencial,, si no te salta la verdad que no sabría que decirte porque o es del circuito o es el televisor lo que si me parece raro que al poner la antena te salte el diferencial posiblemente es que la toma de tierra no este haciendo su función y la antena haga de toma de tierra,, revísalo también y si ves que con otro aparato te salta el diferencial cambia el hilo de toma de tierra o revísalo bien porque debe de ser de hay,, espero que se te solucione pronto si necesitas lo que sea aquí estoy.

Perdón pero no leí bien tu segunda pregunta,, ¿e visto que lo as enchufado en un enchufe sin toma de tierra y lo as podido ver bien?

Respuesta

Haber cable antena esta mal, tiene derivación, el conductor VIVO y malla COAXIAL, O FILTROS en amplificador de antena hace contacto. Cable coaxial en mal estado o . PARA LOS QUE TENGAN ESTE PROBLEMA Y CONECTORES TELEVISOR HAY QUE REVISAR. SOY Andrés Sanchez Vallejos (Electricidad y electrónica de consumo).

Pasa al televisor donde hacer salta diferencial (contactos indirectos)