Me esta dando ansiedad el hecho de estar embarazada ya horita mismo siento que no puedo más

Con 15 ser mamá no es mo ideal pero últimamente me e enfermado bastante puesto que se me bajaron las defensas eso me hizo pensar que no estoy físicamente lista y si físicamente no podre siento que menos mentalmente no sabre madejar la situación yo solo sin el papá de la niña

3 respuestas

Respuesta

Si no te sientes preparada lo mejor es que veas a un especialista médico que te aconseje sobre tu situación en específico o ir a un terapeuta que te asesore. Suerte.

Respuesta

Es normal que te sientas insegura, que no te sientas preparada, que tengas miedo a no ser capaz de afrontar la situación.

Todos tenemos miedo a lo desconocido y ante un reto importante como es la maternidad y crianza de un bebe lo normal es estar asustado.

No te olvides de que tienes el apoyo de tu madre.

Lo de Alex tu sabrás, pero con los antecedentes, no se si ayudaría o todo lo contrario.

Apoyate en tu madre, pídele consejo, cuéntale tus miedos, verás como te anima y te ayuda a tirar adelante.

Respuesta

Estoy segura de que si has decidido seguir adelante con tu embarazo es porque eres una mujer fuerte y tu familia te apoyará y ayudará cuando nazca tu bebé.

También supongo que habrás ido a un médico para que controle tu embarazo.

Así que si tienes ayuda de tu familia y del médico, todo va a ir bien.

Físicamente el médico te dirá cómo ponerte fuerte y prepararte para el parto y lo único que te queda a ti es seguir sus instrucciones, cuidarte mucho y esperar a que nazca tu bebé.

Mentalmente vas a estar preparada desde que veas su carita, ahora es solo un proyecto, luego será una personita que te volverá fuerte mentalmente en cuanto lo tengas en tus brazos.

La naturaleza, el instinto, te va a decir cómo actuar en cada momento. Escuchalo. No te angusties pensando si lo haces bien o mal, seguro que lo haces bien, y si tienes dudas, tu familia y el pediatra te las solucionaran.

Ánimo cariño, eres muy adulta, muy mujer y muy valiente. Tu vida va a cambiar pero va a ser a mejor, disfruta de tu bebé y se muy feliz, verás como tus temores se esfuman en cuanto te coja el dedo con su manita y todo cobre sentido de repente.