Luz en el techo sin instalar falso techo

Mi vivienda es un poco particular en algunas cosas, una de ellas es en el tema luces. En las habitaciones y en el salón no hay falso techo y tampoco facilidad para instalarlo ya que tiene aire condicionado por conducto y las rejillas están muy cerca del techo. Como digo no tiene luces en el techo, que tiene una capa fina de yeso, un centímetro aproximadamente tapando el forjado. ¿Cuál os parece la mejor manera de llevar puntos de luz a los techos?

1 Respuesta

Respuesta

Pues la mejor manera de hacerlo es hacer una pequeña regata en el yeso y colocar los 3 cables con una funda plana como en la imagen.

Esto hace un poco menos de 1 centímetro de grosor. Y una vez puesto enyesarlo y te quedaría digamos empotrado, y colocar una lámpara no empotrable o focos de superficie, pero la instalación quedaría empotrada.

Otra manera más barata y menos engorrosa es con canaleta fina y colocada por los laterales y llegando a la lámpara por donde se vea menos

Si tienes espacio podrías bajar el techo un poco, lo justo para que entren los cables y luces empotradas con pladur