Quitar cal de agua caliente

¿Existe algo que destruya la cal del agua caliente? Se queda atascada en los filtros de los grifos y pierde toda la fuerza saliendo muy poca cantidad de caliente. Teniendo que estar desmontando los diferentes grifos cada semana.

Respuesta

La cal imagino que no importa que sea agua caliente o fría. La cal viene con el agua. Pero si quieres eliminarla del agua caliente necesitas un aparato descalcificador. Vamos, un filtro. Hay sistemas para toda la vivienda u otros que se ponen antes de cada electrodoméstico. Para el agua caliente pues puedes poner uno en la entrada al termo del agua caliente. Así el agua que calienta el termo no tendrá cal. Eso si, el agua fría que va a los grifos seguirá con cal.

Por ejemplo un sistema así. https://www.amazon.es/Naturewater-NW-BR10B3-doble-filtro-54/dp/B008U8DPAQ/ref=sr_1_85?crid=1QG23BIE1TI85&keywords=descalcificador+termo+electrico&qid=1647534993&sprefix=descalcificador+termo%2Caps%2C255&sr=8-85

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No soy experto pero como he visto que nadie ha respondido te doy mi opinión: creo que necesitas un descalcificador. Por lo que comentas vives en una zona con mucha cal y esta se va acumulando no solo en grifos sino también en tuberías y conductos de electrodomésticos. Las va cerrando y con el paso de mucho tiempo puede llegar a obstruirlas.