El grifo de la bañera de la planta arriba cuando pongo el agua caliente tiene poco caudal y con agua fría si. Por qué puede ser?

Sólo pasa en este grifo, el del lavabo del mismo baño funciona correctamente.

3 Respuestas

Respuesta

Pues hay que desmontar el grifo y ver si hay suciedad o a veces pasa que la junta que une grifo con toma de la pared se ha deformado y obstruye el paso de agua... lo dicho quitar grifo y revisar y y hacer comprobaciones hasta dar con el fallo, suerte

Respuesta

Quizás si no hay obstrucción puede ser porque el recorrido que hace el agua caliente es más largo por tanto hay más perdida de carga i menos presión ya que pasa por el termo, los dos latiguillos, etc

Respuesta

Si tienes caudal en el agua fría y en el caliente no, lo que casi siempre ocurre es que en el cabezal termostático o en el grifo mezclador, en ese cartucho que lleva, tiene un filtro, y se obstruye con facilidad de cal, piedras y algo de residuos, seria desarmarlo y limpiar, si no puedes desarmar el cartucho mezclador, puedes hacer otra cosa, quitas el grifo, le colocas en intentar de agua caliente y abierto, y lo soplas con un compresor o algo de aire fuerte en el sentido contrario a la salida del agua, así si lo que atasca esta antes del filtro, se volverá hacia atrás y lo expulsara por la entrada, una vez soplado, por la salida metes agua con una manguera y veras que por la entrada de agua saldrá los residuos que lo atascan... siemtre que no sea cal y este pegada a la malla del filtro, si es así, un anti cal o vinagre unas horas y listo.