Termo eléctrico filtro antical

Tengo un termo eléctrico y he visto que existen unos minifiltros silicofosfatos para que dure más el termo creo que es para eliminar la cal y se coloca en la entrada del agua fría.
- ¿Cuánto duran las pastillitas que tiene?
- ¿Cómo se vuelven a rellenar? ¿No habrá que vaciar el tanque?
-¿Cómo se instala si en el manual me dice. No obstruya nunca la válvula de seguridad. Nunca instalar ningún accesorio entre la válvula de seguridad y la entrada de agua fría.

1 respuesta

Respuesta
Un termo no necesita filtro antical. Las sales de calcio solo se depositan cuando se evapora el agua. En el termo no se evapora agua solo se calienta.
El filtro se tiene que colocar en la entrada del agua para ir eliminando cal del agua que entra en el calentador.
Te dejo un enlace
http://galeria.vulka.es/foto/filtro-antical-en-termos_122810.html
http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/electrodomesticos/pequeno-electrodomestico/filtro-antical-para-calentador-caldera-de-agua-5810207
Puedes poner todos los enlaces que quieras. Pero primero estudia físico-química. Una sal disuelta en agua, no se elimina con un filtro. Eso esta en la primera página de disoluciones.
Luego más adelante encontraras que para que una sal disuelta se deposite en una superficie, debe evaporarse el solvente. Por eso, se empañan los grifos, por eso se deposita las sales en calefactores de lavavajillas, planchas de vapor, cafeteras y secadoras. Pero como te dije, un termo, solo calienta el agua, no la evapora
Ahora que si quieres dejarte engañar por eso que te venden... y no quieres aceptar un hecho físico comprobable, pues gasta tu dinero en timo de internet.