¿Mejor sistema antical en un piso?

Estoy pensando en instalar un sistema antical en mi piso y me gustaría tener información objetiva de profesionales del sector. Mi intención es que el sistema funcione en toda la vivienda, para beneficiarme de su efecto tanto en electrodomésticos, como en el agua de la ducha, etc. Por supuesto quiero que sea un sistema realmente efectivo y no sentirme estafada por publicidad engañosa...

2 Respuestas

Respuesta

Si tu objetivo es acabar con la cal, la mejor solución que existe es instalar un descalcificador (con prefiltro y válvula bypass). Para elegir el adecuado además de marca y modelo, sobre todo tienes que tener en cuenta el consumo de agua que realizas.
Hay una solución mucho más económica que mejora la vida de los electrodomésticos y sus averías, que es incluir un prefiltro en la entrada de agua de la vivienda que eliminará impurezas: arenilla y piedrecitas,... pero no la cal. Los hay de distintos tipos, con y sin manómetro y también autolimpiables. Hay que ir limpiándolos continuamente porque si no pierdes la presión del agua.
Si tu pregunta va por el producto de los imanes, olvídate, no hacen nada.

Bueno, no sólo por lo de los imanes, quiero algo efectivo que me ayude a respetar los electrodomésticos y aumente su efectividad (se nota en la colada cuando el agua tiene cal, la ropa no queda igual), que lo note en el agua de ducha (noto la cal en la piel y en el pelo),  en los residuos que deja en sanitarios, grifería.... Por eso quiero un sistema que me filtre el agua de toda la casa, por supuesto asequible para el bolsillo de una simple trabajadora....

Muchas gracias.

La mejor solución es el descalcificador. La instalación hay que hacerla en la entrada de agua de la vivienda, de esa forma, mejoras toda el agua de la casa, tanto para los electrodomésticos, calentadores, calderas, sanitarios... -se nota mucho en las reparaciones- como para la ducha, hay una mejora considerable para la piel y el pelo.

Aquí te dejo una opción de descalcificador kinetico con una buenísima relación calidad precio: Descalcificador Kinetico Sumo II

Eso sí, supone una inversión, aunque a la larga ganas en calidad de agua y en ahorro económico en las reparaciones y vida útil de los electrodomésticos.

Respuesta

Para ELIMINAR la cal (calcio+ magnesio) lo ÚNICO efectivo es un DESCALCIFICADOR por intercambio iónico (sal)

Hay gran variedad de marcas/modelos/prestaciones, todo dependerá de tus necesidades

www.aguajome.es

¿El intercambio iónico ocupa mucho espacio? ¿Se puede poner a en entrada principal de agua para que afecte a toda el agua de la casa?

Gracias.

Los descalcificadores se instalan lo más cerca posible de la entrada general de agua, para que el agua blanda llegue a todos los grifos (fría y caliente)

Un ejemplo:

www.aguajome.es