Cambiar sensor de secador de manos

Tengo un secador de manos que el sensor se ha estropeado, y me estoy planteando la idea de sustituir el sensor por un pulsado o llave para activarlo pero la verdad que sé por donde empezar, adjunto foto del mecanismo, en la imagen se puede ver abajo a la izquierda donde iba conectado el sensor.

2 respuestas

Respuesta

Si quieres hacer esa chapuza es muy fácil, ese recuadro negro de la placa es el relé que activa y desactiva tu secador de manos, le pones 2 cables y un interruptor y listos, pero modificar un aparato así, puede ser peligroso, sobretodo manipular un interruptor con las manos mojadas, yo me olvidaría de esa idea.

Hola, gracias por las prontas respuestas, la idea del pulsador es por simplificar y sería una llave con protección de lluvia, aunque lo más sensato  sería sustituir el sensor, la cosa es que no sé donde conseguir uno

Si pones un interruptor protegido con membrana para que no pueda entrar agua podría funcionar, pero no pongas los interruptores con tapa, en cuanto los abres dejan de estar protegidos.

Necesitaras soldador y estaño.

Desmontas la placa electrónica, y desueldas el componente rectangular negro.

Es el relé que activa y desactiva tu secador de manos.

Este relé veras que tiene 4 o 5 patas.

2 patas que son la entrada de 12V para activar el relé.

En el otro lado habrán 2 o 3 patas, estas suelen ser común, abierto y cerrado. Como un interruptor conmutado.

Si tiene 2 patas entonces es un interruptor normal.

Si son dos patas, sueldas 2 cables en esos puntos y los sacas hasta el interruptor, si son 3 patas, tendrás que buscar el común con otro, cuando cierres el circuito debería encender el secador.

Cualquier duda pregunta.

¡Mil Gracias!

hola, he desmontado y tiene ocho patas,

Te explico con tu foto:

No es necesario ni desoldar el relé, aunque es más seguro si lo desueldas:

El circulo rojo son los dos bornes de 12V para activar el relé, esos hay que dejarlos como están.

El circulo amarillo es el común y siempre abierto, deberías soldar un cable en los dos del centro (parte de abajo del circulo amarillo)

El otro cable debería ir soldado en el circulo negro, pero como tienes un conector fastom ya soldado en ese punto, puedes sacar el cable y alimentar directamente el cable, por tanto, suelda un cable en los dos puntos de soldadura de la parte de abajo del circulo amarillo y conéctalo con un interruptor al cable que se conecta a la placa en los círculos negros.

Si haces esto debería funcionar con el interruptor, pruébalo y si funciona, luego ya puedes comprar el interruptor de lluvia y montar tu sistema.

Respuesta

¿Cómo es el sensor?

hola, gracias por las prontas respuestas, la idea del pulsador es por simplificar y sería una llave con protección de lluvia, aunque lo más sensato  sería sustituir el sensor, la cosa es que no sé donde conseguir uno

Llama al fabricante a ver si te lo vende directamente:

Jofel

Ctra. Madrid, km. 3 C/ La Rioja, 3, 03006 Alicant

[email protected]

Aqui lo tienes, pero un poco caro:

https://cubetasgastronorm.com/es/varios/7019-led-circuito-secamanos-opt.html