Lavavajillas teka dw7 60 fi falla

Tengo un lavavajillas teka dw7 llevaba unos 6 meses parado al volverlo a utilizar fallaba la entrada de agua y cambie la manguera con electroválvula, luego cambie la bomba de desagüe por no tirar el agua y ahora no se que le ocurre y tampoco me da avería según las luces y lo e reseteado pero cuando esta en el programa que sea que ha empezado hacer el lavado, algunas veces lo antes otras después, pita una vez y coge un poco de agua para pita coge un poco de agua y para y no sale de ahí y parpadea solo la luz del programa en el que esta no llega a terminar el programa. No se ya que hacer si alguien me podría ayudar o guiar

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes una buena presión de agua en casa y tienes los filtros de entrada de agua limpios (yo es lo primero que revisaría) entonces miraría el caudalímetro. Puede que este mal conectado o empiece a fallar y por eso al cargar agua pita.

Si no es eso podría ser el sensor de opalescencia o sensor de nivel según el lavavajillas que se haya ensuciado o tenga la membrana endurecida y no funcione bien.

Si quieres antes de desmontar puedes probar de hacer una limpieza con sosa caustica y para finalizar limpiar con vinagre de limpieza, de esa forma puedes eliminar restos de jabón, materia orgánica y con el vinagre, eliminas la cal.

Muchas gracias si ya me ha dicho un técnico que es el caudalímetro y precio así que estoy valorando si me merece la pena echarle un dinero a un lavavajillas de 12 años

Si te lo cambias tu quizás valga la pena repararlo, pero si ha de venir un técnico a cambiarte el caudalimentro la broma te puede salir por más de 100€

Si fuera este, por 17€ puedes probar si es culpa del caudalímetro, dado que podría ser otro sensor y gastarte 100€ y no solucionar el problema.

https://repuestosteka.es/11-grupo-hidraulico-lavavajillas/81029095-repartidor-dw767fi-dw841-lp8840-lpm859.html

Respuesta

I. Hola Lydia, aunque deberá atenderle un experto como Albert Núñez o Rober Chispas, como lector de la página deseaba trasladarle distintas consultas que tratan incidencias muy similares en su modelo de lavavajillas y modelos cercanos, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Lavavajillas TEKA DW7 . 59 . F1, urgente por favor,

Avería lavavajillas

Lavavajillas teka tdw 59 fi con avería

Lavavajillas teka lpz 830 error y pita

Lavavajillas Teka LP7 760, ¿Desagüe de agua o bomba?