Lavavajillas fagor no coge agua.

Mi lavavajillas fagor no coge agua, cuando lo poner en cualquier programa de lavado, primero hace el vaciado y después cuando debería coger agua, por el sonido parece que coge un poco de agua y a los 2 o 3 segundos se para e intentar realizar el lavado. Cosa que no consigue con el poco agua que ha cogido. Tengo que decir que algo de agua coge pero no lo suficiente porque se corta antes por lo que creo que la electroválvula de llenado no debe ser.

3 respuestas

Respuesta

Yo revisaría sensores de presión o presostato del lavavajillas. También podría ser que el caudalímetro de entrada al lavavajillas este mal y no marque entrada de agua, con lo que se para por que el caudalimentro no le indica lo que entra de agua. Muchas veces son problemas de suciedad, la grasa, el jabón o la cal se acumulan y hacen fallar los sensores de nivel.

Respuesta

Lo que dice el compañero Albert es lo que posiblemente pase

Compruebe que la entrada de agua no tiene cal o este obstruida... quite el agua,, desenrosque la toma y limpie el fitro coja un recipiente para que no le ponga perdida la cocina y pruebe el grifo del lavavajillas vea si sale caudal un segundo y lo vuelve a cerrar enrosca ... y co n todas las valoraciones sera que si es suciedad en el grifo, o no, suciedad en filtro entrada agua o no... entonces se irarn valorando, electrovalvular y sensores...

Respuesta

Revisa el conducto de admisión de agua, o bien que no esté estrangulado por el mueble o por arrimar demasiado el lavavajillas a la pared.

Eso ya lo comprobé. Llega  el agua bien al aparato. Incluso coge un poco de agua, pero no lo suficiente. ¡Muchas gracias!

Apoyo las respuestas de los demás profesionales, tan solo deseo mostrar como ir acotando la búsqueda de la avería para personas que buscan ayuda y tienen carencia de formación.

Y mostrar los pasos a seguir que normalmente cualquier profesional da por hecho serán realizados.