Lavavajillas TEKA DW7 . 59 . F1, urgente por favor,

Tengo un lavavajillas TEKA, modelo DW7.59.F1, y cuando inicio el lavado en el símbolo de las copas y en el de los platos inicia el lavado, entra agua y los aspersores giran, desagua también, pero sobre a los diez minutos de empezar corta el lavado emite dos pitidos y se se encienden los dos últimos leds verdes de los programas (el de los platos y el de las ollas) y se quedan intermitentes. La bomba de desagüe vacía el agua y no queda nada dentro y la pastilla de jabón se queda entera. Me corre prisa

1 respuesta

Respuesta
Casi seguro que tiene una fuga de agua y está saltando el sistema de seguridad. Debes sacar las tapas y ver el fondo del lavaplatos donde están el motor, la bomba etc, si ese fondo tiene agua, entonces tienes que reparar la fuga, porque cada vez que lo pones a funcionar pierde agua y se inunda, sube una boya de seguridad y desactiva el lavaplatos advirtiendo de la avería. Suele ser por el retén del motor principal, a veces por la bomba de expulsión y también por alguna manguera rota. Para comprobar puedes sacar toda esa agua que está en el fondo y comprobar si lava más tiempo, pero tienes que reparar la fuga o volverá a lo mismo.