¿Debería ir al juzgado o no tengo nada que hacer?

A todos/as, que conste que ya hablé con un abogado pero recurro a vosotros para una segunda opinión
soy carpintero y hace unos meses me metí en una obra con el amigo de un amigo y le hice puertas, tarima y la cocina, de los 17 mil euros con IVA incluido que eran, me dio sólo 6 mil en efectivo y un ingreso de 2000 por transferencia bancaria, el tema es que no firmamos ningún tipo de contrato donde se especifique el tipo de trabajos que se iban a realizar, ni la duración ni la manera de proceder con los pagos ni cuando se iban a realizar etc, ni tenemos un presupuesto firmado ni una orden de trabajo ni siquiera mensajes de whatsapp que lo puedan incriminar, lo pactamos todo por llamadas telefónicas y hablando en persona
lo digo porque este señor resulta que ahora ni está en España... Se fue y me dejó aquí debiéndome 9000 euros, porque intuyo que haber recibido esos 6000 euros en efectivo es tan ilegal por su parte como por la mía y no podría reclamarlo ¿verdad?
Qué puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes posibilidades de volver a la casa?

Al cambiar la puerta principal, le di las 5 llaves que trae la cerradura ¿por qué? ¿Volver allí sin permiso no seria allanamiento de morada?

Conozco un carpintero metálico, que fue a un chalet a "recoger" sus ventanas.

Le iban a denunciar por robo, pero resultaba que el dueño de las ventanas era él.

Yo en tu caso, recuperaría tus puertas y tu cocina, la tarima la daremos por cobrada.

Respuesta

Si ya tiene un abogado que le ha estudiado su caso, debe seguir sus consejos o recomendaciones, pues él conoce el caso concreto.

Siempre hay que firmar un contrato, que no evita el problema que usted tiene, pero ayuda a la hora de reclamar. Los contratos verbales son complejos de demostrar.

Tampoco se pueden hacer cobros o pagos por más de 1.000 € en efectivo al ser ustedes empresarios o profesionales. Por lo que ambos pueden llegar a ser sancionados.

En nuestra opinión, con la información facilitada, si esta persona esta fuera de España y sin domicilio claro para localizar, le será muy complicado recuperar el dinero y además le puede suponer un coste, incluso ganando en el juzgado.