Reclamación de trabajo no realizado y dinero adelantad

Paso a relatarte mi consulta. En el mes de julio del año pasado contactamos mi hermana y yo con un carpintero para hacer unos trabajos en casa. En concreto, se trataba de lacar las puertas de mi casa y la de mi hermana y colocar en mi casa un suelo de tarima flotante. Este señor hizo un presupuesto a mi hermana y dijo que el mismo presupuesto valía para mi, con lo cual no tengo nada por escrito, sólo el presupuesto de mi hermana. En el mismo mes de julio retiró las puertas de las dos viviendas para lacarlas y le dimos el 50% del dinero. Resulta que ha pasado un año y no me ha realizado el trabajo a mi. Lo hemos llamado en repetidas veces y hace caso omiso. Le he mandado 2 correos electrónicos y 2 burofax, incluso puse una denuncia en la comisaria de policía, pero nada ha surtido efecto. La semana pasada puse una reclamación en consumo de la que no he tenido respuesta. También he acudido a un abogado, que me dijo que lo mejor en estos casos es arreglarlo amistosamente, pero a la vista está que con este hombre no es posible. Dicho abogado le mando una carta certificada, que tampoco ha surtido efecto. A parte del presupuesto inicial, no tengo ningún tipo de documento más, de entrega de dinero, ni nada, pues nos fue recomendado este carpintero por una persona y nos pareció de confianza.
La duda que tengo es que llevo 1 año fuera de mi casa, sin que se me haya hecho el trabajo. No sé si puedo reclamar civilmente, el abogado al que acudí, me dijo incluso que tal como están los juzgados, este tema era de risa. También me gustaría saber si puedo reclamarle en el caso de que yo compre unas puertas nuevas y hacerle que me las pague.

1 Respuesta

Respuesta
Para presentar una demanda contra él debe poder demostrar que le encargó el trabajo, que le pagó ese dinero y que empezó a realizarlo y no lo concluyo (a través de documentación y testigos que puedan acreditarlo)
Lo ideal hubiera sido el formalizar un contrato y documentar el pago, al no hacerlo tiene el problema de poder demostrarlo
Si tiene la posibilidad de demostrar esto si podría presentar una demanda por incumplimiento de contrato reclamando la resolución, la devolución de lo entregado y la indemnización de daños y perjuicios
En principio no puede exigir el pago de esas puertas, pero si reclamarle lo entregado y la indemnización de daños y perjuicios que haya sufrido por esta demora (si ha tenido que alquilar un piso al no poder vivir en él)