Orden para reforma total de un piso

He comprado un piso de 36 años y está prácticamente de origen, por lo que tengo la intención de reformar lo siguiente: suelos, baño, aseo, cocina, puertas, ventanas, tuberías, instalación eléctrica, instalar calefacción por radiadores desde cero, y pintar.
¿Cuál sería el orden adecuado para realizar estas reformas?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Una reforma integral por lo que veo.
Pues lo primero es la demolición, desescombrado y limpieza, con la casa limpia es mucho más sencillo distribuir espacios y hacerse composición de lugares concretos.
A continuación tocaría hacer la fontanería del baño y cocina, la fontanería de la calefacción, aquí personalmente te recomiendo que ya que estas dispuesto a levantar los suelos, te instales una calefacción por suelo radiante, mucho más efectiva y eficiente que la tradicional de radiadores, más limpia, menos elementos que estorben y sobre todo que a la larga notaras que pagas menos dinero por calentar tu casa. La fontanería evidentemente en polietileno ¿no?. Una vez terminadas las instalaciones de las tuberías y la electricidad chapado de baño y cocina, después se hacen los suelos y rodapié, mientras tanto se colocan las puertas y ventanas, por ejemplo si vas a colocar suelo de tarima o de parqué, mientras la solera se seca se instalan las puertas y las ventanas, después se instala el suelo, si colocas cerámica o mármol en el suelo, coloca las ventanas primero y las puertas después del suelo, aunque los pre cercos se pueden dejar instalados y rematadas las paredes y con todo rematado y seco se prepara la casa y se pinta, limpieza final y a vivir en ella.
Uf, cuantas cosas... creo que tendré que abrir nuevas consultas sobre el tema calefacción y tuberías porque me han salido nuevas dudas.
Muchas gracias!