Disminuir propagación ruido bloque vecino

Mi problema es que mi bloque, está pegando a otro bloque y ambos comparten elementos estructurales.

Yo vivo en un Segundo piso y cuando la vecina del tercero del otro bloque pone la tele a todo volumen, está completamente sorda, el sonido me llega por la pared de la fachada hasta el salón.

Esta pared de la fachada tiene una cámara de aire de 10 cm y no tiene ningún aislante, ni siquiera mortero, es ladrillo visto y ya. Si te pones cerca escuchas perfectamente la televisión, lo que dicen y todo.

Me gustaría saber si insuflando aislante en esa cámara, evitaría o disminuiría la propagación de ruido, o si no merece la pena en este caso.

Se escucha muchísimo y la vecina se niega a bajar el volumen o poner remedio.

Adjunto dibujo.

1 respuesta

Respuesta

Te va a defraudar mi respuesta: ponte tapones en los oídos o múdate. Solución técnica la hay pero no creo que estuvieses dispuesto a correr con el gasto, las molestias de la obra y la pérdida de espacio que ello conlleva. Cabe denunciarlo en tu ayuntamiento o a la policía pero vas a perder el tiempo.