Tengo problemas de autoestima, soy gordo, me va mal con las mujeres, que puedo hacer?

Soy hombre, tengo 23 casi 24 años, nunca he tenido amigas, jamás porque siempre he tenido nula autoestima, mucho menos he tenido novia, incluso más, nunca he conversado con una mujer en mi vida, todas se alejan de mi, la única vez que me animé a hablarle a una chica, se fue al minuto. Además siempre he tenido problemas de sobrepeso, mido 170 y peso como 82kg, soy gordo, no tanto como mórbido pero me veo mal y se que esa es la real razón por la que ninguna mujer se fija en mi porque a nadie le interesa estar con una persona que se ve mal de salud en apariencia, todas buscan alguien que por lo menos se vea que esta bien de salud. Todos me dirán que tengo nula autoestima y es cierto, no es que me odie, simplemente no me gusta mi apariencia y eso me frustra porque me causa problemas que no quiero tener, a mucha gente que me mira, es como si yo no existiera, pueden saberse el nombre de todos menos el mio, siempre soy el último en todo, pero bueno, aun asi creo que aunque me valoren poco da lo mismo porque se que puedo dar mucho de mi y que soy bueno en mi trabajo. En fin, voy a mejorar mi salud, tengo trabajo y me va bien, estoy solo gran parte del día, mis amigos todos tienen novia y ya casi ni los veo, no creo que vaya a tener novia en mi vida si con casi 24 años es edad para ser padre y los años pasan demasiado rápido asi que seguir intentando en primer lugar que las mujeres me den una oportunidad, luego intentar gustarles, conocerlas y todo ese rollo es demasiado agotante y no creo que valga la pena, creo que hay cosas que puedo disfrutar más que conocer una mujer, estoy planificando ya mi vida para vivir solo, tendré mi casa, auto y no le deberé nada a ninguna mujer y me gastaré mis ahorros solo para mi, me iré de vacaciones a donde se me antoje, y no se que más planificar para mi vida más adelante

4 respuestas

Respuesta

Si relees tu preguntas verás que das las soluciones tu mismo.

Para empezar, si tu no estas contento contigo o mejor aun con tu aspecto, va a ser muy difícil que tu aura la vea el resto del mundo, sencillamente porque la tienes apagada.

Estas en bucle, como estoy gordo, no me mira nadie, como no me mira nadie, como, y me pongo gordo.

Así que tienes que romper uno de los términos de esa ecuación. De tal manera que se convierta en cuido mi alimentación y me siento bien, como me siento bien hago ejercicio, como me cuido y me esfuerzo me siento orgulloso, como veo que empiezo a verme bien me pongo contento, ... y a partir de ahí el resto de la ecuación se completará sola.

Es muy difícil, salir de ese bucle de autocompasión, pero hasta el camino más largo, empieza por un paso.

Empieza hoy mismo, no, ahora mismo, en tu siguiente comida, come la mitad, sal a caminar al menos una hora, apuntate a un gimnasio, deja de comer todo lo que sabes que no te beneficia, revisa tu alimentación. Verás que te vas a cansar, que vas a pasar hambre, al principio, y que es un gran esfuerzo, pero es de esas cosas que inmediatamente van a generar en ti una compensación, la serotonina que generas, te ayuda.

Revisa tu imagen personal, ve al peluquero, compra una ropa elegante, y sobre todo ponte todas las mañanas la sonrisa en la cara, lo que haces no lo haces por los demás, lo haces por ti.

Tienes que estar bien contigo para recuperar la autoestima.

Respuesta

Pero si de verdad sabes cual es tu problema. No te gustas a tu mismo por tu cuerpo. Bueno.. Entonces tienes que empezar con esto! Coma cosas sanos y ve al gimnasio. Lo más que dices que tienes mucho tiempo libre y estas solo en este tiempo. Pues entonces tienes tiempo para ir a hacer ejercicios. Pagate un antrenador, (si lo puedes hacer), Haz la rutina correcta y coma bien. Veras que ya en un mes tendrás cambios. Pero tendrás que seguirlo. Después vas a mirarte en el espejo y te va a gustar lo que veas. Entonces vas a saber que a alguien también le va a gustar de ti. Vas a tener más autoestima, vas a empezar a conocer gente nueva (también en el gimnasio).

Siempre empieza con ti mismo. Amate! Mejorate! No para alguien, para ti mismo!

Respuesta

La solución es sencilla y hay que empezar poco a poco.

¿No vale de nada quejarse y no hacer nada sabes?

Sólo tienes 23 años o 24 osea que eres muy joven para cambiar tu vida.

1: Si tienes ese sobrepeso puedes ir al médico del centro de salud y que te mande una dieta que te la da la enfermera .

¿Tb te manda al endocrino para hacerte análisis y saber si esa gordura es por comer mal o pq tengas alguna enfermedad de hormonas sabes?

2: Además puedes apuntarte a un gimnasio, que eso es súper normal y todo el mundo lo hace. De hecho lo raro hoy en día es ver a un tío o tía que no vaya al gimnasio jejeje.

3: Puedes salir a hacer senderismo, hay grupos por internet de gente que van a hacer senderismo y asociaciones TB.

4: Vete a comprar ropa que te quede bien, hay miles de tiendas dónde hay ropa de tallas bastantes grandes, HyM, Zara, Springfield, etc

Y vístete así moderno actual.

En resumen arrėglate, vete a la peluquería y hazte un corte y peinado así actual,

Un tío cambia mucho si tiene el pelo así cortado con un peinado actual que si va con unas malas pintas sabes,?

5: ¿Te vendría muy bien pedir cita con un psicólogo sabes?

Pq así te escucha y te da pautas e ideas de lo que puedes hacer para tener más autoestima ok!

6: Otro consejito : a las chicas o mujeres nos gusta un hombre inteligente, divertido, cariñoso.

El físico tb es importante pero con que tengas así un mínimo atractivo si tienes esas otras cualidades,

¿Si es fácil que consigas encontrar alguna chica compatible y surja algo sentimental sabes?

Y empieza a moverte y hacer cosas.

Que llorando todo el día no consigues nada.

Un saludito

CHAO

Respuesta

Mi hija tenia también un problema de autoestima, no tiene sobre peso, pero tiene muchos otros aspectos que la acomplejaban. Que lastima mas grande, es preciosa además de verdad. Y a los padres, amigos... nos cuesta a veces entenderlo. Es muy importante que tengas apoyo de tu familia y amigos.

Hicimos de todo para mejorar mentalmente pero nada funciono. Si no estas bien mentalmente no conseguirás nada porque nada te parecerá soluciones bastante rápidas y eficaces. La noción del tiempo para ti es crucial y no ves el fin. Puedes tener los objetivos claros, ser consiente de tu problema pero nada es suficiente.

Después de probar el gimnasio, correr, otras actividades, psicólogos, psiquiatras, etc, yo estaba desesperada por ayudar a mi hija, no podía verla sufrir mas, llorar hasta las tantas de la mañana, sin ganas de nada y con pensamiento de quitarse la vida :(

Opté por una ultima solución, la hipnoterapia y la verdad le fue muy muy bien, veía como cada semana iba mejorando y fue un gran alivio a partir de este momento encuentro su camino.

Te deseo que encuentres el tuyo.