Es normal que no quieran hacerme el cambio de un colchón?

Supongamos que compras un colchón y te equivocas de medida o que el colchón no te va bien. Fabrican según pedido de los clientes. Y la empresa vendedora dice que no te pueden hacer el cambio o devolución del colchón por qué es una medida especial. En su web pone que solo se aceptan cambios o devoluciones para medidas normales, es decir que sean de ancho 90 135 o 150, y de largo 190. Lo que no sean estas medidas se considera medida especial y no se puede hacer el cambio ni devolución, ¿es legal?

Si el colchón tiene defectos si lo cambian sea cual sea la medida.

Y dentro de los 30 días de prueba se tiene derecho a poder cambiar de colchón pagando la diferencia de uno a otro, pero si es medida especial no se puede.

2 Respuestas

Respuesta

Es legal. La ley contempla que no se puedan devolver los productos personalizados.

Y quien dice qué un colchón 135 x 190 si se puede acceder al cambio, y un colchón 135 x 180 no se pueda? Quién dice que es medida especial y cual no?

El fabricante

Pero una cosa entonces nadie podría reclamar ningún cambio ni devolución de nada porque según dices el fabricante es el que manda

En la web se lo indica, ¿verdad?

Respuesta

Sólo se puede reclamar o denunciar en la OCU si cuando se va a a adquirir un producto o un bien o servicio no le han informado de las condiciones con anterioridad de la compra.

Condiciones del producto.

Formas de devolución y condiciones de la misma.

Forma de envío, de pago etc

O si existen irregularidades con lo que anuncian y publicitan y la realidad,

Entonces sería publicidad engañosa y se podría denunciar por ello.

Pero si antes de comprar el colchón te dijeron las características y condiciones que tienen en esa tienda o empresa y tú lo compraste pues?

Aceptaste las condiciones y ahora no lo puedes devolver .

Si es una injusticia y una putada para ti el que no puedas devolverlo aunque esté sin usar, lo entiendo perfectamente,

Y que tb habrá otras personas que les sirva esas medidas y que lo pudieran comprar si es cierto.

Pero por eso las empresas usan la publicidad y explican o ponen directamente las condiciones de la compra de los productos, devolución y porte todo especificado y tb los vendedores tienen que saberse todo lo derivado a los productos o servicios que ofrecen,

Para evitar luego fraudes y tb reclamaciones de los clientes .

Así que en tu caso pues si todo lo anterior te lo dijeron o está puesto en la publicidad de la tienda pues no puedes reclamar ahora nada ni devolver el producto.

Una solución que podrías hacer si es que no te va bien la medida, sería comprar otro canapé o somier que sea de la medida de tu colchon.

O tb si está nuevo lo puedes poner a vender por internet en vibbo, o en mil anuncios, o en wallapop .

O tb dárselo a algún familiar o amistades si les hace falta y que te den aunque sea la mitad de lo que vale y punto.

A mí me pasó con una cama que compré hace años que resultó que luego no cabía bien o no había demasiado espacio en la habitación y no podía devolverla y se la di a un familiar mío que si le ve Ia bien y me dio 200 euros y ya está.

Te quitas de complicaciones.

Mientras esté en la web, aunque este algo escondido ya se considera que te avisan imagino no?

Si así es . Antes no lo ponían en casi ninguna tienda o empresa de servicios. Y tb existían y seguirá existiendo sitios donde hacen publicidad engañosa, es decir:

Anuncian que un aparato o máquina hace tal función por ejem, y luego lo compras llegas a casa y no hace eso o no funciona o cosas así,

Entonces se empezó a denunciar a través de la OCU aquí en Madrid y en Andalucia se llama FACUA.

Son organismos públicos que sirven para esto, para denunciar fraudes productos servicios al consumidor.

Por eso desde hace años pocas empresas, tiendas o cualquier servicio que ofrezcan se pillan las manos,

Y entonces lo tienen todo siempre expuesto para no tener problemas de demandas etc.

Pero bueno si quieres puedes ir a la OCU de tu ciudad donde vivas y expón allí el problema a ver qué te dicen..

Pero casi seguro que te dicen lo que te comento pq a mí hace años me pasó con otro tema.

No sé exactamente cuál será el problema del colchón que has comprado pero si es que está deforme o defectuoso se puede solucionar poniendo una tabla de aglomerado debajo del colchón encima del somier o canapé que tengas.

Y si es que es pequeño o grande y no cabe en el somier o sobresale o en la habitación no hay espacio pues entonces lo mejor es venderlo en internet y si no lo consigues vender pronto pues eso, preguntar a cualquier amistad, familiares o compañeros de trabajo si le interesaría un colchón nuevo y que te den la mitad de lo que vale y así por lo menos no pierdes tanto dinero.

Aqui en Madrid cómo hay tiendas de segunda mano de todo pues se vende absolutamente cualquier cosa rápidamente.

Tb hay empresas que se llevan los colchones usados y hechos un asco y te pagan por dárselos sabes y luego ellos se dedican a limpiarlos industrialmente y los vuelven a vender sabes?

Osea que cómo el tuyo está nuevo pues mejor aún😃.

Pero vamos esto sería como última opción .

Yo amueblè un piso apartamento de la playa con colchones de esa empresa que te lo venden limpios completamente y no se nota que son de segunda mano pq te lo dan plastificados.

Y tb con muebles de segunda mano de pisos embargados .

Un saludito👋🤗😘