Dolor de espalda agudo: ¿Colchón viscoelástico o combinado visco+muelles?

Hace unos años tuve un accidente de tráfico y me quedó un punto de secuela en la espalda y desde entonces no descanso a la hora de dormir.
Mi equipo de descanso tiene 4 años, consta del colchón que es el Memory Plus de Dupen y canapé de base tapizada a ras de suelo de Aspol.
El caso es que cuando probé el colchón en la tienda no lo encontré tan duro pero con el paso del tiempo es como si durmiese en el suelo ya que para mí es durísimo. Mi marido en cambio duerme bien dice. Nos han comentado que si la casa es fría y/o húmeda, la viscoelástica tiende a endurecerse.
Hemos intentado cambiar la tapa del canapé por una transpirable pero Aspol pide llevar la tapa nuestra a Galicia para tomar las medidas de los anclajes ya que al ser un modelo antiguo no vale y aplicarlas a la nueva tapa. Tras tanta pega, desistimos de ello y nos centramos finalmente en la compra del colchón. La idea era probar si el problema venía por la no transpiración del colchón. ¿Cómo voy a tirar un canapé que me ha costado casi 1000E a los 4 años de uso? Hay gente con canapés incluso más viejos que viven en mi zona y no tienen problemas...
El caso es que en la búsqueda del colchón ideal y tras probar decenas de ellos, el que más me convenció era el de Lomonaco que probé en un stand pero he leído muchísimas opiniones que coinciden en lo mismo, se hunden los lechos y tiende a brotar un "alien" en el centro del mismo y los problemas que pone la empresa para el cambio y sobre todo para la devolución, he decidido no comprarlo pues cuesta un pastizal para hacer probaturas...
Hace unos días probé en una tienda este http://www.factory-colchon.es/component/virtuemart/colch%C3%B3n-spalding-fisio-detail?tmpl=component&format=pdf

... Se llama Biolife Fisio Cervical y lo he encontrado muy acogedor ya que al dormir de lado, no noto excesiva presión en los hombros que es mi talón de Aquiles y al dormir de espaldas noto que me recoge los glúteos y no noto presión en los omóplatos, mi otro talón de Aquiles. En la tienda me dijeron que era un colchón especial para personas con problemas de espalda.
He estado buscando info por internet pero no encuentro nada, con la incertidumbre que eso da... Ni para lo bueno ni para lo malo... El colchón no es nada barato tampoco, sale en 900E con dto. Tampoco es plan de ir haciendo probaturas en este caso... Pero estoy dispuesta a pagar ese dinero con tal de DESCANSAR por fin...

También he probado estos días en Hipercor el Pikolin Cosmo http://www.hipercor.es/producto/colchon-de-muelles-pikolin-cosmo/9338896001

... Y me ha gustado también... No sé si la solución a mi problema está en el visco puro y duro o en la combinación de muelle y visco... Por el precio, son casi 100E de diferencia entre uno y otro (este último más barato).
Indicar que mi marido mide 1.73 y pesa 65kg, yo mido 1.69 y peso 62kg.
No quiero volver a equivocarme, por eso os pido vuestra ayuda ya que estoy rozando la desesperación, me levanto todos los días arqueada, con dolores cervicales, de espalda, hombros y riñones y no puedo seguir más así...
¿Conocéis estas marcas y/o modelos? ¿Qué tal os parece el colchón con esas características?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendaria el sealy hibrid plus es un colchon con muy buena adaptacion y transpiracion.

http://www.belmontemobiliario.com/colchones/2851-colchon-hybrid-plush-32-cm.html#/42-medida_colchon-150x200

De los que comenta el pikolin muy caro para lo que es y el bio life una espumación más que cambiara según la temperatura y la traspiracion la justa osea que en julio y agosto calor.

El que le comento combina el gel y la aleación de muelle de titanio para mi uno de los mejores colchones del mercado también tiene la opción de tempur tiene diferentes acogidas si no le va se lo puedo cambiar por otro en un plazo de 90 días el colchón dupen que comentaba es que es una marca de gama media baja no le puede pedir mucho el canapé de aspol ni se le ocurra tirrarlo son muy buenos

Espero haberle ayudado de todas formas intente ir a ver colchones a tiendas especializadas en descanso al hipercor a comprar comida mejor.

[email protected]

Especialista en descanso desde 1990 con tienda física comercializando las mejores marcas del mercado.