Es un tipo de venganza o rencor?

Tengo una relación con un chico en la cual tiene varias aspectos que me hace dudar, una de esas es de que si una persona le hace algo causándole conflicto emocional o frustración, el hace lo mismo hacia esa persona o sea causándole el mismo daño.

¿Es normal eso? ¿Es bueno? ¿Tiene qué ver con la venganza o rencor?

4 respuestas

Respuesta

Simplemente es una persona vengativa, de los que dice el que me la haga me la paga y eso le puede provocar grandes conflictos, por lo que necesita de ayuda psicológica, pero si en no esta consciente de que la necesita nada se podrá hacer...

Respuesta

Tiene problemas que resolver, por eso en el libro Santo dice "Mía es la venganza dice el Señor", el que las hace, las paga, si, pero a su debido tiempo, y como la Ley Cósmica lo determine, eso no se puede cambiar por los que dicen "ah yo no creo", el chico ese que se venga, puede tener serios problemas, por que lo que el ve como un agravio, en algunos casos es una ayuda, y si hace algo contra alguien que para el lo ofendió, puede que este metiéndose a la larga o a la corta, y eso lo he visto varias veces, muchas veces, entonces lo lamentara, pero aun así puede que no se de cuenta, hablale, para que aclare su mente y se saque la rabia de otra manera que atacanco al otro, o que vaya de un sicologo que sea bueno, y que lo ayude.

Respuesta

Hay que saber diferenciar :

Tener personalidad, carácter fuerte y otra cosa es ser violento verbal o físico, rencoroso, vengativo etc.

Si es cierto que todas las personas deberían de tener dignidad, orgullo y amor propio y saber defenderse de las humillaciones o vejaciones que mucha gente malvada en el mundo hace para joder la vida a los demás o por envidias etc.

Por desgracia hay gente deprimida con poca autoestima que no tienen orgullo y los dominan y maltratan los demás.

Por eso lo bueno es que todo el mundo supiera defenderse como ya he dicho.

Pero el problema es que una persona sea de carácter fuerte, violento, rabioso, vengativo y lo tenga así como oculto, pero eso significa que a la mínima que le hagan pues salta y es una bomba de relojería.

¿Un peligro tanto para él como para los demás sabes?

Pq se vengan al precio que sea. No controlan su rabia y venganza y arrasan con todo y todos los que estén por delante.

Estar con una persona así no es nada recomendable y sobre todo es muy peligroso.

Pq a la mínima que tú le hagas algo que no le guste o simplemente él piense que no debes hacer o tenga celos compulsivos o cualquier situación: pues te puede atacar a ti, ya sea insultando o peor aún físicamente.

Si ya sabes que tiene esa personalidad y esas maneras mejor será que lo dejes inmediatamente, y te libras de que te pueda pasar algo en un futuro.

Un saludito

Respuesta

Pienso que es normal que si alguien te hace alguna humillación, denigración o agresión pues que te defiendas igual.

Porque eso de ser sumiso/a y callarse es lo peor, porque por desgracia hay muchísima gente que tienen una maldad tremenda y se aprovechan de esas personas que no se defienden.

Así que mientras tu novio no sea violento de por sí, sino que sólo lo sea cuando tenga que defenderse pues es totalmente normal y tiene personalidad y carácter.

Mejor eso que no estar con uno que parece normal y luego es el típico cobarde que no sabe ni defenderse ni tampoco defiende a su novia o pareja.

Pero luego muy valiente para discutir y pelear con ella o con su propia familia.

Eso es peor y hay muchos así. Que los cojo... los saca para pelearse con la pareja o con su familia propia o de ella pero luego no sabe defenderse de la gente que le humille a él o a ella y se quedan callados .